Djokovic renuncia al Consejo de Jugadores de la ATP

El conflicto entre Novak Djokovic y la ATP continúa. El pulso que el serbio inició con la creación de la Professional Tennis Players Associaton (PTPA), una asociación alternativa a la ATP tiene ahora un nuevo capítulo con la renuncia del serbio al Consejo de Jugadores de la ATP por la incompatibilidad de no poder formar parte de dos asociaciones a la vez.

A través de sus redes sociales Djokovic anunció con un comunicado su renuncia a formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP pese a ser nominado para este organismo, algo de lo que se mostró muy agradecido. «En primer lugar quisiera decir que, como siempre, me siento honrado por el continuo apoyo y confianza que me han mostrado todos aquellos que me han nominado para servir los intereses colectivos de los jugadores en el Consejo. Mi primera reacción a esta nominación fue aceptarla con la intención de que, si era elegido, haría lo mejor para proteger los intereses de los jugadores dentro de la ATP».

Djokovic justificó la imposibilidad de formar parte de este Consejo después de la normativa aprobada por la ATP sobre las asociaciones de jugadores y su pertenencia a la PTPA que él lidera. «Sin embargo, unos pocos días después de mi nominación la ATP aprobó una nueva regla que me ponía en una posición difícil. Esta nueva regla especifica que todos los miembros de la nueva Professional Tennis Players Association (PTPA) o cualquier asociación que son vistas como un ‘conflicto de intereses’ no pueden ser miembros del Consejo de Jugadores. Como sabéis, soy parte de la PTPA, una organización de reciente creación que no tiene intención de entrar en conflicto con la ATP. La PTPA aún tiene que definir su estrategia y su visión a largo plazo, y aunque la PTPA ha aclarado que no quiere combatir con nadie, es incierto cómo verá la ATP la asociación en un futuro».

Ante este panorama y con la intención de hacer el menos daño posible al mundo del tenis, Djokovic ha decidido dar un paso a un lado y renunciar a esa nominación. «Desafortunadamente, y dados los últimos acontecimientos, siento ahora que es necesario que retire mi nombre de la lista de candidatos. No deseo crear ningún conflicto o dudas alrededor de la elección de los jugadores o crear otros problemas que puedan surgir. Hago esto de mala gana y con una gran tristeza. Siempre he sido muy pasional cuando tenía que representar a mis colegas en el Consejo. Creo que hay un camino por delante que verdaderamente puede mejorar la vida de muchos jugadores, espcialmente los de ranking más bajo, y tener un impacto potente y positivo en el mundo del tenis. Confío en que la PTPA lo logre en un futuro cercano».

El serbio termina la misiva con deseos de cambio y avances no solo en las nuevas ascociaciones, sino también en la ATP. «Antes de terminar quiero comunicar que es muy importante que no generemos conflictos por el bien de nuestro deporte. Espero que los avances no solo se apliquen a la formación de nuevas asociaciones a nivel de jugadores, sino que también se apliquen en todos los niveles en la estructura de la ATP. Os deseo a todos una saludable y maravillosa temporada 2021″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *