El Almería pincha contra los de arriba

A pesar de la derrota anteayer frente al Espanyol (2-1), el Almería lleva los mejores números de su historia, con 38 puntos tras 19 jornadas de su historia; en caso de seguir esta línea el cuadro indálico se proyectaría a las 84 unidades. Sin embargo, uno de los deberes que tienen que mejorar los rojiblancos en el nuevo año es el de los resultados ante los rivales directos: de los ocho primeros clasificados la UDA sólo le ha vencido al Rayo.

Han perdido ante el Espanyol, Mallorca y Sporting, igualando frente al Girona, teniendo que jugar aún frente a la Ponferradina y el Leganés. Los de José Gomes retomarán la competición el próximo domingo 3 (20:30 horas) recibiendo al conjunto berciano. Tras ir a Soria el Día de Reyes (21:00) en el encuentro copero, los almerienses cerrarán la primera vuelta el domingo 10 (14:00) visitando a los pepineros con la intención de abrir más brecha entre el tercer y cuarto clasificado.

De los 19 encuentros que ha disputado hasta el momento el Almería sólo se ha dejado puntos en siete de ellos, cuatro entre los equipos que están entre los ocho primeros de la clasificación. En la cuarta jornada -segundo partido de la temporada- la UDA cayó ante el Sporting (0-1), empatando en la décima frente al Girona (0-0) y perdiendo en la décimo sexta ante el Mallorca (0-1) y el pasado domingo frente el Espanyol (2-1).

Los pupilos de Gomes no sumaron nada aun marcando por primera vez en la temporada en tierras catalanas. El Rayo es la excepción que confirma la regla gracias al tanto de Cuenca in extremis, encuentro disputado a principio de noviembre en el Estadio de Vallecas. Ante la Ponferradina y el Leganés el técnico portugués busca tirar las actuales estadísticas y consolidarse en el podio de la categoría de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *