El Atalanta ya tiene su primer refuerzo: Maehle

El Atalanta ya cerró su primer refuerzo del mercado de invierno: Joakim Maehle. Los italianos alcanzaron un acuerdo con el Genk, al que pagarán alrededor de 10 millones de euros variables incluidas. Pronto llegarán las firmas y Gasperini podrá tener a su disposición el nuevo fichaje que deseaba para las bandas, donde Cristiano Piccini y Fabio Depaoli no encontraron adaptarse bien y apenas se vieron.

Se alternará, entonces, con el titular Hateboer en la derecha, y sus características parecen perfectas para el juego del rival del Real Madrid en la Champions League: buena técnica, gran aceleración y propensión para sorprender la zaga rival a sus espaldas. El danés, que en mayo cumplirá 24 años, juega en Bélgica desde 2017 y ya sumó seis presencias y un gol con la selección absoluta de su país.

Su fichaje promete bien también debido a los antecedentes. En los últimos años, ya llegaron a Bérgamo procedentes del Genk tanto Timothy Castagne (en 2017) como Ruslan Malinovskyi (en 2019). El primero, después de 96 partidos y ocho goles, se marchó al Leicester a cambio de 25 millones de euros; el segundo está teniendo un rendimiento positivo y suma 10 tantos en 54 presencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *