El Barça decide: Heurtel no va seguir y llegará Westermann

Leo Westermann, el base francés de 28 años que está a punto de desvincularse del Fenerbahçe, tiene todas las papeletas para acabar siendo el relevo de Tomas Heurtel en el Barcelona. Así lo ha confirmado el periodista turco Ismail Senol (BeiN Sports).

Westermann era una gran promesa del baloncesto europeo cuya carrera tomó una ruta de perfil más bajo tras una grave lesión de rodilla. En julio de 2014, después de este percance, el Barcelona se hizo con sus derechos pero lo cedió al Limoges. Allí dos temporadas antes de coincidir con Sarunas Jasikevicius en el Zalgiris, donde jugó dos temporadas (2016-17 y 2018-19 con un paréntesis en el CSKA de Moscú). En 2019 llegó al Fenerbahçe, donde está promediando en la Euroliga 4,8 puntos y 2,3 asistencias: 4 valoración en menos de 13 minutos en pista por encuentro.

La salida de Heurtel, de 31 años, está cantada. Su ausencia contra el Joventut pareció el golpe definitivo a cualquier intento de que su pudiera reconducir su relación con Jasikevicius. Pero el futuro de Heurtel no está claro. En principio se daba por hecho que iría a Estambul para jugar en el Fenerbahçe, pero según Eurohoops el club turco da prioridad a fichar a un jugador interior. Lo que sí parece cantado es que Westermann llegará al Barça, un equipo que contó la pasada temporada con Malcolm Delaney, Thomas Heurtel y Kevin Pangos como bases y puede jugar la segunda parte de esta con Nick Calathes y Leo Westermann.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *