El Liverpool se prepara para dar un golpe en la mesa con Renato

Renato Sanches está muy cerca de dejar el Lille y fichar por el Liverpool por 20 millones de euros Así lo informan varios medios internacionales como Le10Sport (Francia) o el diario portugués Record. El centrocampista se convirtió en el verano 2016, siendo una revelación en la Eurocopa que levantó Portugal, en uno de los jóvenes más cotizados en Europa al ganar el trofeo Golden Boy y el Bayern de Múnich se adelantó a todos pagando 35 millones por la perla del Benfica.

Tras un año sin muchas oportunidades, los alemanes decidieron cederlo al Swansea donde empezó bien pero debido a una lesión no puedo gozar tampoco de continuidad. La 18-19 fue su última temporada en el Bayern ya que en el verano de 2019 el Lille decidió apostar por él pagando un total de 20 millones. En Francia Renato ha encontrado su sitio -cinco goles y una asistencia en 40 partidos- y es uno de los jugadores más importantes para los actuales líderes de la Ligue 1, a pesar de lleve un mes ausente por una lesión.

Los problemas financieros del Lille, agrabados por la ruptura de Mediapro con la liga francesa, hacen que el equipo vea con buena cara ciertas ventas y Renato es uno de los jugadores que mejor cartel tiene. Es ahí donde entra el conjunto de Jürguen Klopp, que buscan un centrocampista físico pero con calidad y llegada para suplir la posible marcha de Wijnaldum.

El interés del Barcelona por el holandés fue uno de los rumores del verano y el jugador no parece que vaya a renovar a pesar de que su contrato se acaba en junio de 2021. Su salida, ya sea en enero o en verano, se da por hecho en Liverpool- recordemos que Wijnaldum es libre de negociar con otros clubes a partir de enero- por lo que los campeones de Inglaterra quieren cubrirse las espaldas y hacerse con Sanches por 20 millones de euros.

El portugués formaría en el centro del campo con Fabinho, Thiago, Keita, Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain, el canterano Curtis Jones e incluso con el propio Wijnaldum, una línea medular de garantías con la que Klopp intentará revalidar el título de campeón de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *