Fabio Silva ya corre más que Cristiano Ronaldo

Si Cristiano Ronaldo ya llegó realmente joven a Old Trafford, Fabio Silva, el último talento de la cantera del Oporto, está dispuesto a batir sus récords de precocidad en Inglaterra. Silva fichó este verano por los Wolves a cambio de 40 millones de euros sin llegar a acumular 1000 minutos como profesional en Portugal. Una apuesta arriesgada que esperan en el Molineux que de sus frutos.

De momento, el luso ya se ha convertido en el más joven en marcar con el Wolverhampton superando a Rayan Ait-Nouri con su gol de penalti ante el Burnley, aunque este sirviera apenas para maquillar el resultado en los últimos minutos ya que los lobos perdieron por 2-1 en Turf Moor. Además, Silva también rompió un récord de precocidad de Cristiano Ronaldo. El ex del Oporto superó a la antigua estrella del Manchester United al convertirse en el goleador portugués más joven en Inglaterra con apenas 18 años y 155 días. El de Madeira lo consiguió ante el Portsmouth en la jornada 11 de la 03/04, cuando tenía 18 años pero con 114 días más que el ahora nueve de los Wolves.

Este gol, según datos de Opta, también mete a Fabio Silva en el segundo jugador más joven en marcar desde los once metros en Inglaterra solo superado por uno de los talentos más precoces de las islas, Michael Owen, que lo hizo con 17 años de edad con la camiseta del Liverpool.

Después de nueve encuentros disputados con el conjunto naranja, Silva abrió su cuenta particular en la Premier League. En noviembre marcó sus primeros tantos con los Wolves en la EFL Trophy contra el Doncaster Rovers, donde ganaron por 1-2 gracias al doblete del punta de Porto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *