Ganar en Estambul, clave para seguir a la estela del líder

Después de haber perdido el liderato la pasada jornada con la derrota en el Palau ante el Maccabi (67-68), en plena tormenta por el caso Heurtel, que viajó con el equipo, realizando la última sesión de entrenamiento en Estambul, y con la baja de Brandon Davies, que sigue con molestias en el gemelo de su pierna derecha, el Barça de Jasikevicius afronta este martes (18:30 horas) una dura prueba en la pista del Anadolu Efes, también sumido en una crisis de juego.

El equipo de Ergin Ataman, líder invicto de la liga turca tras 11 encuentros, ha sumando cuatro derrotas consecutivas en la competición europea y ha caído a la décima plaza de la tabla. Los duelos entre los azulgrana y los turcos son muy irregulares. La pasada temporada victoria culé en Estambul (64-74) con Mirotic estelar (24 puntos) y derrota en el Palau (82-86), con un Shane Larkin (26 puntos) imparable. Quizás por ello hacer un pronóstico para este martes sea complicado.

Sin un ‘cinco’ nato después de la marcha de Ante Tomic,  con la baja de Brandon Davies, que no ha jugado en los dos últimos encuentros del equipo, y la prolongada ausencia del lesionado Víctor Claver, dejan un juego interior con Nikola Mirotic, Artem Pustovyi, Pierre Oriola, Roland Smits y el joven Sergi Martínez.

Esto ha provocado que en estos momentos Mirotic, además del máximo anotador del equipo (16,7 puntos de media), sea también el máximo reboteador (6,5 por partido) con un gran desgaste físico para el hispano-montenegrino.

Si la posible salida de Heurtel parece que puede ser cubierta por Nick Calathes, Adam Hanga o Leandro Bolmaro, la de un jugador interior nato es un problema. En la victoria del domingo ante el Joventut en Liga Endesa (88-74), merced a la buena defensa azulgrana, no se pueden ocultar los 17 rebotes ofensivos cedidos por los de Jasikevicius.

Con todos estos antecedentes y con la delicada situación del Efes, el choque en el Sinan Erdem de Estambul es una verdadera trampa para los barcelonistas ya que los otomanos, que en su pista han ganado solo dos de los siete encuentros que han disputado, buscan un revulsivo para acabar con su racha negativa.

Ataman tiene la baja por lesión del pívot exazulgrana Tibor Pleiss y los dos últimos encuentros de la ‘bestia negra’ del Barça, el turco estadounidense Shane Larkin, solo cuatro puntos en cada uno, no auguran nada bueno.

El escolta serbio Vasilije Micic (14,9 puntos y 4.7 asistencias) es la pieza clave del Efes, junto al croata Krunoslav Simon (12,5 puntos y 3,5 asistencia) y los exazulgrana Chris Singleton y Adrien Moerman, su máximo reboteador (4,5 por partido).

Además está el alero Bryant Dunston, el escolta francés, Rodrigue Beaubois y el alero James Anderson, dentro de un equipo muy irregular en su juego, con muchos triplistas, pero que es el peor reboteador de la Euroliga (29,7 de media). Lo curioso es que lejos de Estambul han logrado más victorias (5) por derrotas (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *