Kawhi Leonard: «Lo normal es que rechace la player option»

Los Clippers afrontaban la nueva temporada con el riesgo de que fuera la última para Kawhi Leonard y Paul George, que tenían ambos la opción de declinar su player option para la temporada 2021-22 y ser agentes libres el próximo verano. Una posible fuente de inestabilidad siempre, y más después de una temporada tan complicada como la pasada, en la que los angelinos partían como favoritos al anillo y fueron una decepción, con obvios problemas de química y una eliminación miserable en playoffs, donde cayeron en semifinales del Oeste (siguen sin una sola final de Conferencia disputada en toda su historia) contra Denver Nuggets y después de haber amasado un 3-1 a su favor.

El 50% del problema quedó desactivado el pasado 10 de diciembre: Paul George firmó una extensión por cuatro temporadas extra y 190 millones de dólares. Así que en ningún caso estará en el mercado el próximo verano. Pero Kawhi, cuyas prebendas y condiciones fueron según la prensa de L.A. el desencadenante del mal ambiente del vestuario y la salida de Doc Rivers, ha dejado claro que lo normal es que, en su caso, no haya nuevo acuerdo, rechace su player option para la 2021-22 (algo más de 36 millones de dólares) y se convierta en agente libre en julio: “Estoy concentrado en la temporada que empieza ahora. No voy a decir ahora si me quedo o me voy, estoy centrado en esta temporada. Pero, obviamente, si estoy sano lo mejor para mí es declinar la player option. Eso no significa que esté más cerca de irme o de quedarme. Estoy centrado en el presente, hablaremos de eso cuando haya que hablar”.

Desde luego, Kawhi (como dice él: salvo lesión o contratiempo grave) haría bien en rechazar esos 36 millones y buscar un acuerdo por más años y un volumen total mucho más alto en lo económico. Por eso rechazar la player option y salir al mercado no es ni mucho menos sinónimo de cambiar de aires. Es, sin ir más lejos, lo que ha hecho Anthony Davis con los Lakers antes del inicio de esta temporada. Eso sí, una extensión habría acallado cualquier rumor o posible problema y aseguraba para los Clippers el control sobre el futuro del alero, un jugador además notablemente indescifrable en su comportamiento. Mientras no haya acuerdo, todo puede pasar, y si la temporada vuelve a ser una decepción para los Clippers… Así se fueron (todo puede pasar) LeBron James de los Cavaliers y Kevin Durant de los Warriors, por citar a dos megaestrellas que exprimieron contratos cortos para maximizar sus ganancias y controlar su futuro.

Si Kawhi rechaza esos 36 millones que tiene garantizados, podría firmar un nuevo contrato máxima que comenzara en unos 39,3 millones en esa temporada 2021-22.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *