Kays Ruiz-Atil: de La Masía a quebradero de cabeza en el PSG

Kays Ruiz-Atil es la última perla de la academia del Paris Saint-Germain que da quebraderos de cabeza en las oficinas antes de dar el salto al primer equipo. Ruiz-Atil ha aparecido esta temporada hasta en siete ocasiones en la Ligue 1 acumulando 181 minutos y es valorado por el club como un importante talento joven pero, su renovación está en el aire.

El de Lyon acaba contrato el próximo junio y, según France Football, jugador y club están en negociaciones. Para ambos, el tiempo apremia ya que el 1 de enero podrá firmar libremente por quien desee. La publicación francesa afirma que tiene sobre la mesa un contrato multianual pero lo que retrasa la firma es, precisamente, el bonus que se embolsará por estamparla. El jugador estaría pidiendo entre 1,5 y 2 millones de euros por este nuevo compromiso y el club estudia con cuidado sus pretensiones.

Después de varias semanas entrando en la convocatoria y siendo un cambio más o menos habitual desde inicio de temporada, este no ha jugado con el primer equipo del PSG en las últimas tres jornadas siendo su aparición ante el Montpellier el 5 de diciembre la última vez que se les vio con los parisinos. Se quedó fuera de la lista ante el Olympique de Lyon y el Lille y no llegó a abandonar el banquillo contra el Lorient.

El PSG, que fue a reclutarlo a la Masía por petición expresa de Nasser Al-Khelaïfi, confía en resolver este caso con éxito después de haber perdido varios jóvenes en las últimas temporadas al acabar su contrato como juvenil antes de dar el salto definitivo al primer equipo como Kouassi y Aouchiche. 

Un plan de futuro desde París

Si se queda, el Paris Saint-Germain, según FF, le habría presentado un plan de desarrollo que incluiría una cesión en enero para crecer lejos del Parque de los Príncipes, donde ya ha debutado. ¿Seguirá este diamante puliéndose en el Camp des Loges? Todo se decidirá en los detalles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *