La mejor racha del siglo XXI

Cinco victorias (seis partidos, si se le suma el de la Copa del Rey ante el Llagostera) encadena un Espanyol lanzado, aunque en Segunda A y no en su hábitat natural de Primera, hacia un ascenso que de momento persigue ya desde el liderato. Una racha implacable que reafirmó ante un Almería que venía de perder uno solo de sus últimos 14 partidos y que no encuentra parangón entre cualquiera de las temporadas de este siglo XXI en clave perica.

Jamás el Espanyol, que sí había enlazado cuatro triunfos ligueros en la recta final de la permanencia en la temporada 2008-09, logró extender a cinco jornadas su racha. No al menos desde las últimas jornadas de la temporada 1998-99, con Miguel Ángel Brindisi en el banquillo, cuando logró encadenar no cinco sino seis partidos ganando. Lo logró al imponerse entonces a Celta (3-0), Valencia (1-2), Salamanca (4-0), Alavés (3-0), Real Sociedad (1-2) y Oviedo (2-1), lo que supuso pasar de la decimoprimera plaza a la séptima, que dio acceso a la extinta Copa Intertoto. Era el Espanyol de Toni, Iván Helguera, Cristóbal, Nando, Pochettino, Arteaga, Capdevila y un Tamudo que, a pesar de marcharse cedido al Lleida medio año, acabó como ‘pichichi’ del equio.

Sí se produjo una racha similar en la anterior experiencia en Segunda, en la temporada 1993-94. Y, como ahora, llegó a mediados de campaña, ante Leganés, Madrid B, Betis, Burgos, Eibar y Mérida. La actual se ha fraguado, hasta el momento, con triunfos frente a Zaragoza (2-0), Cartagena (1-3), Sporting de Gijón (2-0), Logroñés (0-3) y Almería (2-1). Y eso que venían los pericos de un bache de tres partidos sin ganar. Y en 2021, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *