Lotería del Niño 2021: ¿cuándo es y qué día se celebra?

El Sorteo de la Lotería del Niño de 2021 será el segundo gran sorteo de las Navidades. El también conocido como el Sorteo de Reyes tendrá lugar el 6 de enero de 2021 a las 12:00 horas del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid.

El Sorteo del Niño comenzó a realizarse, según algunas investigaciones, en 1879 para obtener financiación para construir el Hospital Infantil del Niño Jesús, en Madrid. No obstante, la denominación actual y vigente se adoptó en 1941. Desde entonces, a pesar de que no tiene la misma tradición que el Sorteo Extraordinario de Navidad, es otro de los puntos de atención de las Navidades.

Los décimos para la Lotería del Niño valen también 20 euros. Sin embargo, la dinámica del sorteo y la suma de los premios es completamente diferente. Mientras el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre puede extenderse más allá de las 4 horas, el del Niño no dura más de 30 minutos. Los bombos extraen bolas para las unidades, decenas, centenas, unidades de millar y decenas de millar.

El primer premio está premiado con 200.000 euros al décimo, mientras que el segundo y el tercero tienen una retribución de 75.000 euros y 25.000 euros al décimo, respectivamente. Además, también se sortean los reintegros y los premios especiales.

¿Dónde seguir el sorteo?

El Sorteo de la Lotería del Niño de 2021 podrá seguirse, desde las 12:00 horas, en RTVE. Desde As.com seguiremos la más estricta actualidad de un evento que se prolongará hasta, aproximadamente, las 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *