Martí: «¿Los penaltis? La modernidad del VAR cambia todo»

José Luis Martí, entrenador del Leganés, aplaudió el rendimiento de su equipo en el empate cosechado frente al Sporting (1-1) en un duelo en el que los pepineros gozaron de claras ocasiones, pero en el que solo consiguieron marcar con un penalti muy dudoso señalado sobre Borja Bastón en el 90’+4‘.

«A 2021 le pido en lo deportivo ver todos los días al equipo que he visto hoy» llegó a enfatizar el entrenador para piropear el despliegue de los suyos en El Molinón. El técnico mallorquín defendió que la acción del 1-0 no era penalti «en mi época antigua de jugador. Pero como ahora todo es modernidad con el VAR. Ahora lo que vale es lo que pite el VAR«, insistió también para analizar la acción del empate.

¿Se ha sentido salvado por un penalti que no era? ¿Cree que por cómo está el equipo se puede poner en duda su situación en el banquillo?

Pues no sé cómo contestarte, la verdad. En ningún caso pienso en eso. La verdad es que es una cosa que ni valoro ni me preocupa en el sentido de que a mí lo que me preocupa es ver jugar al equipo como lo ha hecho hoy. Ser merecedor de una victoria que no hemos conseguido. El equipo ha tenido ocasiones para ganar. Ha hecho uno de los mejores partidos de fuera de casa. Incluso de casa. Hemos tenido la posesión del balón, quitándoselo al rival. Teniendo ocasiones muy claras. En ese sentido, no te puedo contestar otra cosa que no sea eso.

¿El Leganés se merece estar a nueve puntos del líder?

Podríamos merecer más puntos. El equipo debería tener más puntos. Así lo pienso y así lo ha demostrado el partido de hoy. Hoy hemos hecho méritos suficientes para conseguir tres puntos. Nos ha pasado en otros partidos en donde no los hemos conseguido. Pero a día de hoy es la realidad. Estamos a esa distancia y esa es la realidad. Pero la realidad es el equipo trabaja y que hoy el equipo ha sido superior a un equipo de los que estará arriba.

¿Cómo se aborda el error de Cuéllar?

Somos profesionales. Cometemos errores. Pichu ha entendido que era una situación para salir. Lo ha intentado y cómo cualquier otro error que hemos tenido en situaciones en las que los jugadores que han podido adelantarnos en el marcador tampoco han tenido el acierto de hacer el gol. Pichu nos ha dado muchas cosas, nos sigue dando muchas cosas y aquí estamos para ayudarle y reconfortarle en su trabajo.

¿Qué buscaba con la dupla Sabin – Borja?

Buscamos situaciones diferentes. Estaban ganando muchas situaciones con los dos centrales. Luego no hemos tenido el acierto. Han tenido ocasiones, pero no han tenido el acierto. Pero confiamos plenamente en ellos.

¿No le parece que ha sido un duelo muy igualado?

Claro que ha sido un partido igualado. En Segunda no hay nada que no sea igualado. Pero creo que, en línea generales, viendo el partido, creo que hemos hecho más cosas para ganar porque hemos tenido más ocasiones. Hemos tenido ocasiones muy claras. Es mi sensación. Hemos sido un equipo agresivo, que ha ido a robar a la zona rival. Hemos generado ocasiones. Sobre todo en la segunda mitad. Sólo hemos tenido dos llegadas al principio. En la segunda hemos tratado de corregirlo. Los cambios venían un poco por ahí, a buscar centros. Hemos intentado poner a los dos jugadores que mejor centran de la plantilla. Tanto kevin como Rosales, para buscar esos balones al área. Al final hemos generado las ocasiones suficientes para poder habernos llevado el partido.

¿Han sido los dos penaltis?

Los que somos de fútbol, esas acciones del portero, cuando sale y va a golpear y la pelota prácticamente está fuera, pues normalmente no se suelen pitar penalti. Yo no las he visto en mi época antigua. Porque ahora la modernidad del VAR, cambia todo. Y si el VAR ha pitado penalti es penalti. A mí ha habido situaciones que hemos salido bastantes perjudicados del VAR y no lo vamos a cambiar. El penalti aquí el compañero decía que no era penalti. Pues si no era penalti, pues para el VAR sí. Y el VAR es lo que vale.

¿Por qué ha sacado a Perea y no a Juan Muñoz para remontar?

Hemos sacado a Luis porque entendíamos que faltaban dos-tres minutos y había que buscar situaciones de balones más al área y con Luis ganamos más en esas acciones. Los cambios anteriores es porque Rober Rosales tiene capacidad de centrar bien con derecha y con izquierda. Así ha venido el penalti. Así ha venido otra ocasión. Por eso lo hemos sacado. Ha hecho lo que le hemos marcado.

¿Qué le pasa a Tarín y Avilés?

Tarín tiene un problema en la espalda y Avilés todavía tenía problemas con el hombro.

¿Qué le pide a 2021?

Si me dices para el Leganés, pediría que se vaya el COVID. Que puedan entrar nuestras hinchas al estadio. Que ellos disfruten con nosotros y nosotros con ellos y con esa armonía fuéramos capaces de conseguir el objetivo. Fundamentalmente salud. Y a este equipo que hemos visto hoy, verlo continuamente. Eso me gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *