Mendilibar cree que la posesión no será importante ante el Alavés

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha opinado este martes que la posesión del balón no tendrá tanta importancia en el partido que su equipo va a disputar mañana en Mendizorroza contra el Alavés, ya que no ganará «obligatoriamente» el que más tenga.

El entrenador de Zaldibar espera para mañana un partido «diferente», ya que cree que los equipos son muy distintos en sus respectivos estilos.

Para Mendilibar el Alavés «es más de contraatacar, de salidas rápidas desde atrás con los dos delanteros que tienen», mientras que el Eibar prefieres «jugar en campo contrario».

El técnico armero destacó que ni a su equipo ni al Alavés les gusta tener el balón «por tenerlo», sino que lo quieren para llegar a portería contraria, aunque advirtió de que cuando el Alavés está en campo del rival «es peligroso», porque «son rápidos y finalizan rápido y no necesitan tantos toques para llegar al área contraria».

Mendilibar alabó las cualidades técnicas de los dos delanteros Joselu y Lucas que «se complementan muy bien». De Joselu reseñó que es especialista en «aguantar el balón de espaldas para dejarlo a los medios centros» y de Lucas destacó su «velocidad».

El entrenador armero se lamentó de que Mendizorroza, que tradicionalmente era un campo «con buen ambiente», ahora va a ser frío «porque no hay gente, es invierno y se juega a las 10 de la noche».

Por ello señaló que su equipo «tendrá que entrar en calor desde el principio», para así tener más opciones de ganar.

Valoró también que el enfrentamiento sea ante un rival directo por la permanencia: «Si ganas son cuatro puntos, pero lo mismo es importante ganar porque esta temporada está más difícil ganar, hay más empates y el ganar un partido de éstos a un rival directo, te hace que con los puntos de ventaja que sacas ves más lejos los puestos de descenso».

Mendilibar también cree que la buena imagen que dieron el domingo en Ipurua ante el Real Madrid, a pesar de perder por 1-3 es «un refuerzo moral» y permite que los jugadores se sientan cómodos con «el estilo y la idea de fútbol del equipo», si bien reconoció que ello no es suficiente y «aparte, claro, hay que sacar puntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *