Pellegrini: «El Cádiz le ganó al Real Madrid y al Barcelona»

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este miércoles ante el Cádiz en el Benito Villamarín. Sobre el rival, afirmó que «ganó al Barcelona y el Real Madrid, basta decir eso para saber lo difícil que será el partido. El Cádiz sabe defenderse muy bien».

Problemas en el mediocampo. «Las bajas de Emerson y Guido Rodríguez por amarillas son importantes, Paul tampoco está disponible. Hay que agregar las de otros centrocampistas como Canales y Camarasa y Bartra tampoco, con un problema en el tendón, seguramente. Tenemos muchas bajas y veremos el equipo que ponemos. Guardado tuvo una indisposición el día antes del partido pero reaccionó favorablemente y estará entre los citados. Carvalho tuvo una lesión de aductor en los últimos minutos y estará al menos el mes de enero fuera».

Cantera. «Vienen una cantidad importante de jóvenes. Algunos participan con nosotros y otros no. Hay una camada de jugadores que tendrán oportunidades en el primer equipo. Por ahora están Fran Delgado y Geovanni».

Inestabilidad. «Mientras más estable y unida esté internamente la institución facilita el camino a desarrollarse. Es normal que cuando hay resultados negativos o cuando se acerque la Junta de Accionistas haya una diferencia de opinión pero no creo que eso signifique ser enemigo. La pasión de los béticos es el club y esperamos llevarlo más arriba posible».

Junta de Accionistas. «Es importante para Haro y Catalán, que son además hinchas del Betis, sentirse respaldados por una parte importante de socios, todo el mundo quiere que el equipo sea lo más grande posible».

Derrota en Granada. «El equipo llega exigido haya tenido o no una derrota. Hay que tener una mentalidad ganadora, de seguir progresando cada partido. Nos habría gustado mantener la racha ante el Granada, un equipo que juega en Europa, intentaremos ganar al Cádiz y vernos más arriba en la tabla. Confiamos en que el equipo se va a asentar y vamos a dejar de cometer errores, necesitamos tiempo y confianza en lo que se hace».

Sangría goleadora. «Los goles han sido más productos de errores personales que de sistema. Todos los sistemas funcionan si el rendimiento de los jugadores es óptimo. Siete penaltis en 14 encuentros no es normal. Tratamos de mejorar nuestra manera de jugar. Para que un equipo trabaje defensivamente tiene que haber comunicación constante, quizá hacen falta jugadores que hablen más dentro del campo».

Superliga. «Es una mala idea, se debe ganar la liga interna y ya está la Champions y la Europa League. Veo campeonatos como la Premier con mucha concurrencia y mucho sentir del hincha y en España también hay mucho nivel, luego la italiana o la francesa… Cada liga tiene su idiosincrasia y es importante mantenerlas para cada país. Los estadios están llenos».

Plantilla sobrevalorada. «Juzgar a una plantilla a esta altura del campeonato es exagerado. No hemos conseguido regularidad, hemos tenido la portería a cero varias veces pero somos el más goleado. El equipo necesita tiempo y a final del año se hará valoración positiva o negativa. Con tres puntos más estando séptimos igual sería más real en cuanto a la capacidad del equipo».

Mercado. «El tema de los jugadores para enero ya lo habíamos comentado. El club tiene una masa salarial mayor de lo que se puede. El trabajo de la dirección deportiva es solucionar eso si tiene solución. Hablo con Cordón y trabajaremos entre todos para ver qué podemos hacer».

Apreturas en la clasificación. «Es cosa de mirar la tabla de posiciones, hay 8 o 10 equipos metidos en cuatro puntos. Ganar un partido es ponerse séptimo y perderlo el 13º o el 14º. Los rivales son iguales, a excepción de los más grandes. Esto es una realidad estadística pero nosotros queremos estar lo más arriba posible. Esperamos mejorar ahora en la tabla y también en la segunda vuelta».

Palabras de Antonio Córdón. «Conozco mucho a Cordón y es un gran profesional que lo único que desea es tener un buen proyecto en el Betis. Quizá se malinterpretaron sus palabras, no creo que él crea que haya béticos que quieren que el Betis pierda. Eso lo querrán los del Sevilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *