Rivaldo: «Yo podría haber sido un nuevo caso Figo»

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha revelado cómo fue el interés que el Real Madrid tuvo en ficharlo en el verano de 2002, cuando dejó el FC Barcelona. Rivaldo finalmente firmó por el Milan y, poco después, el Real Madrid incorporó a Ronaldo. Fue lo más cerca que uno y otro estuvieron de jugar en el mismo club. Una opción que a Rivaldo le habría encantado.

«De haber compartido delantera con Ronaldo en el Real Madrid, habríamos sido una pareja temible. Ya lo demostramos cuando jugamos con Brasil. Haber tenido más tiempo para desarrollar esa química que teníamos en un club nos habría hecho incluso más letales», empieza a explicar el embajador de Betfair.

«Las defensas nos habrían temido, da igual en qué equipo hubiéramos jugado. Aquel verano Ronaldo firmó por el Real Madrid después de que los blancos se interesaran por mí, así que de haber conseguido reunirnos, habría sido increíble», evocó.

«No rechazaría al Real Madrid por haber jugado en el Barcelona»

Rivaldo recuerda que la opción de acabar en el Real Madrid acabó siendo inviable más por el alto interés del Milan, que por su condición de exjugador del FC Barcelona. «En verdad la opción de fichar por el Real Madrid nunca fue tan, tan seria como se ha dicho, porque llegué rápido a un acuerdo con el Milan y el Real Madrid se negó a igualar la oferta de los italianos, así que no tuve que pensármelo mucho», comienza su relato el embajador de Betfair.

«Pero yo nunca habría rechazado al Real Madrid solo por haber jugado en el FC Barcelona, por mucho que tenga una gran relación con el Barcelona y que siempre será mi club en Europa. En ese momento estaba sin equipo porque acordamos acabar el contrato, así que no podía rechazar ofertas porque sí. Como profesional siempre debes analizar los pros y los contras», añade Rivaldo.

«Sé perfectamente que si hubiera firmado por el Real Madrid, habría sido un caso similar al de Figo, pero finalmente no se dio», cuenta a este respecto el embajador de Betfair.

«Me pensaba mucho entrar a Zidane para que no me dejara en ridículo»

De haber fichado por el Real Madrid, Rivaldo podría haber compartido vestuario con Zidane, actual entrenador blanco y, entonces, gran estrella merengue. Rivaldo recuerda que sus duelos con el francés le provocaban una tremenda admiración. Tanta, que incluso a veces se pensaba mucho si entrarle y cómo hacerlo para que, en una genialidad, el galo no lo dejara en ridículo.

«Pero seguro que él también se lo pensaba mucho cuando yo estaba en un gran momento de forma porque yo también podía dejarlo sentado», avisa Rivaldo. «Pero sí, recuerdo que cuando jugamos algunos clásicos, me pensaba muy mucho el intentar robarle la pelota, porque con un rival tan, tan bueno, te hace una genialidad y te deja en ridículo. En esos niveles tan altos, intentas tener un poco de cuidado porque los rivales tienen muchísimos recursos», admite el embajador de Betfair.

«Es lógico, luego le haces la entrada, te regatea y ya eres carne de cañón para memes o vídeos. Mira, algo parecido ha pasado hace poco con unas imágenes en las que se ve a Cristiano Ronaldo quitándosela a Messi y eso se hace viral porque es muy raro verlos en enfrentamientos individuales directos», cuenta Rivaldo.

«Estoy convencido de que los dos tratan de evitarse en sus duelos directos porque sabes que el rival es muy bueno y te puede dejar mal. En mi caso, a veces prefería esperar a que llegara la ayuda de otros jugadores de corte más defensivo para que ellos se ocuparan de ese trabajo sucio de frenar a los mejores», concluyó el embajador de Betfair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *