Sorteo Lotería de Navidad 2020: ¿cuántas fracciones hay en una serie?

Diciembre es sinónimo de espíritu navideño: tienen lugar los primeros encendidos navideños, Mariah Carey vuelve a romper las listas de éxito con All I want for Christmas Is You y la gente se agolpa al pie de las administraciones para conseguir sus números de la suerte. Este año, la tradición del Sorteo Extraordinario de Navidad no será diferente, pero las preguntas al respecto sobre este pasan de un año para otro.

La fracción es el elemento encargado de identificar y hacer único a cada uno de los diez décimos que componen un billete. De esta forma, todos los décimos son distinguibles aunque compartan el mimo número y la misma serie.

En el caso concreto de este año, en el sorteo de Navidad se juegan 100.000 números (del 00.000 al 99.999) con una emisión de 172 series que forma cada una de las series un billete, lo que implica que de cada número se emiten 172 billetes. Y cada serie, como hemos explicado antes, consta de 10 fracciones. Así cada número se juega en 1.720 décimos. Compra tu décimo y hazte millonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *