Aprobados y suspensos de la Real: La vuelta de Silva no cambió la mala racha

Remiro: Superado en los goles del Atlético, tampoco necesitó hacer otras intervenciones de mérito, porque los colchoneros no llegaron mucho más. Transmitió seguridad y salvó un remate al segundo palo de Suárez.

Gorosabel: Sufrió todo el partido con Carrasco, que le superó constantemente. Y en ataque apenas pudo prodigarse, aunque no cesó de intentarlo. Se equivocó en el 0-2 al no despejar un balón en la frontal y dejarlo franco para el golpeo de Marcos Llórente.

Zubeldia: No fue su mejor partido. Se empleó con contundencia, pero no estuvo afortunado en las disputas. Cometió la falta que precede al 0-1, y no es capaz de ganar la posición a Suárez en el 0-2. En partidos como éste necesita más jerarquía.

Le Normand: Superado en algunas fases por Correa, estuvo atento al corte y bien por arriba. Partido muy incómodo.

Monreal: Subió y aportó menos de lo que acostumbra en ataque, pero en defensa estuvo serio y expeditivo.

Zubimendi: Primera parte de un nivel muy alto, dirigiendo las operaciones de la Real con balón. Atento siempre a las ayudas, equilibrio bien al equipo. Pero en la segunda parte se vio superado por la jerarquía de Koke. Sigue pasando el peaje del aprendizaje.

Merino: Capitán de la Real en este partido, fue de más a menos, porque según pasaban los minutos fue acusando el cansancio. No se le puede pedir mucho más, lo ha jugado todo en una posición de mucho desgaste físico. Llega fundido a la navidad, y eso repercute a su calidad con balón. Tuvo un buen remate de cabeza en la primera parte, pero se fue muy alto.

Barrenetxea: Hasta que las fuerzas le aguantaron fue el realista más desequilibrante en ataque. En la primera parte especialmente fue un espectáculo verle regatear y centrar. Tras el descanso se fue apagando. Otro que sigue pagando el peaje del aprendizaje a base de buenos minutos en Primera.

Portu: Su energía y fuerza resultaron claves en la primera parte para hacer largo al equipo realista y para evitar que Hermoso subiera su banda al estar más pendiente de que Portu no le buscara la espalda. Después del descanso tuvo un buen centro al segundo palo, pero apenas dispuso de ocasiones para buscar el remate.

Silva: ¡Qué bueno que viniste! Intervino menos de lo que es habitual en él, pero cuando lo hizo fueron acciones técnicas de gran calibre. Cuando apareció se le encendió la luz en ataque a la Real. Es un futbolista superlativo, a pesar de que juegue tocado.

Willian José: Buen trabajo de espaldas sacando de su posición a los céntrales del Atlético, pero no fue aprovechado por nadie. No tuvo opciones de remate.

Isak: El sueco no pudo continuar con su reivindicación, porque salió tras el descanso y aunque no intentó, no pudo protagonizar sus llamativas carreras.

Bautista: Salió a la desesperada para buscar el empate final, pero no tuvo opciones de remate.

Roberto López: Sustituir a Silva es casi imposible, pero el maño nunca se esconde.

Merquelanz: Protagonizó el único tiro entre los tres palos de la Real en toda la segunda parte. Un gran disparo de falta que obligó a Oblak a lucir sus mejores galas con una gran parada.

Aritz Elustondo: Salió y compitió, a pesar de tener todavía alguna molestia. Es lo mejor que se puede decir de un jugador que es clave para el entramado defensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *