Bordalás: «Contra el Getafe todos van al piso en cuanto les tocan»

¿Cómo valora el punto?

Sabe a poco. Teniendo en cuenta que el Celta venía de cinco victorias consecutivas y en un gran momento de juego. Damián sabía que había cometido un error grave en ese penal con su experiencia. Nos faltó acierto y precisión. Queríamos llegar muy rápido y no pudimos generar las ocasiones para ganar el partido.

¿A qué se debe que no jueguen Mata y Ángel?

Es una cuestión táctica. Jugamos siempre con dos delanteros y a veces con tres. Casi nadie lo hace. Hoy cambiamos un poco el dibujo. La carencia en las bandas nos hace que pongamos a Cucho en una posición poco habitual. El entrenador pone a los que cree que están en mejor forma. Están jugando prácticamente todos y no hay debate.

¿El cambio en la portería es cuestión técnica?

Es una decisión de entrenador. Yáñez hizo un buen partido en Cádiz y es un magnífico porterp. Hoy ha estado bien y estuvo a punto de detener un penalti. Contamos con Soria y poder hacerlo con los dos porteros es bueno.

¿Le pareció suficiente el contacto para el penalti?

No he visto la jugada repetida. Damián sabe por su gesto que podía haber evitado esa jugada. Hay contactos que con el ambiente de la grada no se señalaban. Cualquier toque se pita y contra el Getafe todavía más. Todos van al piso porque saben que se les pitan las faltas contra el Getafe.

¿Qué le pediría al 2021?

Siempre pido salud y que acabe de una vez esta maldita pandemia para volver a la normalidad. El fútbol sin afición no tiene nada que ver y en la vida nos estamos acostumbrando a lo irreal. El próximo año será mejor para todos.

¿Por qué dejó fuera a Diaby y Palaversa?

Son decisiones de entrenador. Considero que ahora no tienen nivel para jugar en este equipo.


Coudet: “Buen punto en un campo esquivo para el Celta”

¿Se da por bueno el empate?

Fue un partido durísimo. Hemos tirado poco a la portería rival y a nosotros tampoco nos tiraron. No fue el mejor partido para ver el espectador. El Celta tenía una estadística muy negativa en este campo. Proponen un juego de segunda jugada y nos adaptamos al juego sin tener las mejores características. Sentíamos la necesidad de un delantero de retención. Nos vamos con la sensación de llevarnos un buen punto ante un rival muy duro. Es bueno en un campo esquivo para el Celta y lo haremos importante si ganamos el próximo en casa.

¿Por qué entró Baeza en lugar de Beltrán?

Fran terminó fatigado contra el Alavés. Los jugadores siempre dicen que están bien y para eso estamos nosotros. Somos una plantilla corta y trato de asumir la menor cantidad de riesgos. Necesitamos de todos y tenemos que buscar rotaciones a los que no llegan al cien por cien.

Le viene mal el parón en esta racha.

Mañana entrenaremos y trataremos de ganar un día a la recuperación. Nos queda una semana larga en una racha de partidos cada tres días. La reglamentación hace repetir a muchos jugadores y nos viene bien una semana normal para llegar bien al partido de casa. No habrá relajación. Sabemos que todo está muy apretado y una racha negativa te mete en problemas otra vez. Los jugadores son conscientes y están con muchas ganas de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *