El Atleti no considera a Trippier suspendido hasta que se lo comunique la RFEF

El Atlético se mantiene a la espera tras conocer la nota de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que anuncia una sanción por las próximas diez semanas y unos 77.000 euros para su jugador Kieran Trippier. El lateral inglés ha sido acusado de violar la normativa sobre apuestas en el verano de 2019, cuando completó su fichaje por el club rojiblanco. 

Una sanción que afectaría a su papel con la selección, pero también con el Atlético, ya que se haría efectivo para «toda la actividad futbolística y relacionada con el fútbol y es efectiva en todo el mundo a partir de hoy (miércoles 23 de diciembre de 2020) tras una solicitud a la FIFA». Sin embargo, el club colchonero no ha tenido por el momento ninguna comunicación oficial sobre el caso que se lleva investigando desde mayo.

En el Atlético han conocido dicha sanción a través del comunicado de la Federación Inglesa, pero para que se haga efectiva tendría que ser comunicada por la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol y por esta al club rojiblanco. El interlocutor válido con el Atlético es la RFEF, por lo que el club se mantiene a la espera. En el caso de que esta se produzca, desde el club se estudiaría a fondo la sanción para ver las medidas que se podrían llevar a cabo. Trippier es un futbolista fundamental para Simeone, ha jugado todos los minutos del equipo en Liga y Champions y ha encontrado su mejor versión como carrilero. El Atlético también tendría la opción de estudiar el mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de enero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *