El PSG acaba el año con goleada

El PSG terminó el año 2020 con una pragmática victoria por 4-0 contra el RC Estrasburgo. El campeón de la Ligue 1 ha tenido un inicio de temporada complicado, plagado de lesiones y positivos que le han impedido terminar el año como líder de la clasificación. El joven Pembelé marcó su primer gol como profesional, Mbappé hizo el 2-0 aprovechando un error flagrante de la defensa rival, Gueye hizo el 3-0 con un golazo y Kean cerró la cuenta con un gran gol.

El conjunto de Thomas Tuchel cerraba un año inédito, pero lleno de emociones, ya que los parisinos consiguieron disputar la primera final de Champions de su historia y el proyecto había progresado de forma espectacular. Sin embargo, el de hoy era un partido clave, ya que una derrota podía alejarle al PSG del liderato que ostentaba el Lille al inicio de la jornada. Sin Neymar, Mbappé volvió a la titularidad (arrastraba molestias) y el alemán continuó con un 3-5-2 que parece haberse asentado definitivamente en la capital francesa.

El PSG no realizó una primera parte brillante, pero sí fue efectivo. El actual subcampeón de Europa se adelantó en el minuto 20 por medio del canterano Pembelé, una de las mayores joyas del centro de formación y que aprovechó un rechace de un buen disparo de Di María para desequilibrar la balanza en el Parque de los Príncipes. Las ocasiones no abundaron y el PSG, que tuvo enfrente a un rival que se encerró durante los 90 minutos, pudo aumentar la renta antes del descanso a través de Di María, pero Kawashima realizó una gran parada y evitó el 2-0 local.

En la segunda mitad, el PSG siguió intentando atacar frente a un Estrasburgo que, a pesar de estar defendiendo, poco a poco fue sumando llegadas a portería rival. Simakan, pretendido por el Milán, se erigió como la figura del partido, dejando inadvertido a Mbappé en todas las acciones del inicio del segundo acto. Sin embargo, el internacional francés no desaprovechó un error flagrante del Estrasburgo en salida de balón y marcó a placer tras asistencia de Di María. Gueye, con un golazo, hizo el 3-0 en los minutos finales.

Resto de la jornada

Del grueso de la jornada de las 19:00 horas, cabe destacar la victoria del Reims en el campo del Burdeos por 1-3, el empate del Niza contra el penúltimo Lorient tras haberse puesto 2-0 en el marcador, la victoria del colista Dijon ante el Nîmes por 1-2, saliendo de la zona de descenso y la victoria del Rennes contra el Metz, sumando su cuarta victoria consecutiva y acercándose a los puestos de Champions League. Por su parte, el Lens venció 2-0 al Brest y acabó un 2020 espectacular, más cerca de Europa que de los puestos de descenso.

En el grueso de la jornada de las 21:00 horas, el Olympique de Lyon confirmó su buena racha y vapuleó al Nantes por 3-0 y presentó su candidatura para ganar la Ligue 1. El equipo de Rudi Garcia se ha convertido en uno de los más demoledores del fútbol francés, atacando constantemente y sin darle tregua a sus rivales. Toko-Ekambi adelantó al conjunto del Rodano, Kadewere hizo el 2-0 y Paquetá, que está a un nivel espectacular, marcó el 3-0 antes del descanso. El Lille venció de forma agónica en Montpellier por 2-3 con un gol de Yilmaz en el

tramo final y acabó el año segundo en una primera vuelta impresionante de los de Galtier. Por su parte, el Mónaco empató 2-2 ante el Saint-Étienne, empatando en la segunda mitad con un jugador menos por la roja de Matazo.

Por su parte, el Marsella culminó una semana para olvidar en la que ha sumado dos derrotas y un empate y se alejó definitivamente de la pelea por el título, a pesar de tener dos partidos menos. Los de Villas-Boas perdieron 2-1 en su visita a Angers en un partido en el que Payet falló un penalti que fue decisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *