Guardiola consideraría «un gran error» despedir a Arteta

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que el Arsenal cometería «un gran error» si decidiera despedir a Mikel Arteta por los malos resultados cosechados en los últimos dos meses. El conjunto de Londres cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Copa de la Liga al perder por 1-4 contra el Manchester City por lo que no gana, sin contar la Europa League, desde el pasado 1 de noviembre.

«Estoy seguro de que van a confiar en él», dijo Guardiola tras eliminar al español. «Cometerían un gran error si pensaran en despedirle. Solo es cuestión de tiempo que lo haga bien«, añadió.´

La situación en el Arsenal es crítica. Los Gunners son decimoquintos en liga y con 14 puntos en 14 jornadas están a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. La positividad y tranquilidad que había traído la llegada de Arteta, especialmente tras levantar la F.A. Cup y la Community Shield, se ha esfumado por completo y ahora mismo el equipo del norte de Londres es un conjunto sin identidad ni rumbo. A día de hoy parece que la directiva sigue confiando en el español, pero no podrá mantener mucho más tiempo su puesto si continúa esta dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *