Guido hace respirar al Betis

Un gol del argentino Guido Rodríguez resolvió un duelo por detalles, como suelen resolverse estos partidos en los que los dos equipos necesitan ganar como el comer. Respira el Betis justo antes de este miniparón invernal y se hunde un poco más en sus pequeñas dudas el Cádiz, que se marchó de Sevilla con su tercera derrota consecutiva y sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 21.

Perder ante el Getafe hace apenas unos días ha exagerado la ya común naturaleza amarrategui de Álvaro Cervera, aquel extremo fino y con descaro que mutó en técnico, por decir algo, conservador. Sorprendió en el Villamarín el Cádiz con Fali como mediocampista y tuvo la pelota puede que menos de lo habitual, que es muy poco. Y no suele necesitarla, tampoco. La mejor ocasión de la primera parte, casi la única, tuvo color amarillo: un exquisito eslálom de Perea por la izquierda lo mandó Salvi, en la derecha, al larguero ante la impotente mirada de Joel.

Lento en la circulación y sin profundidad durante la primera mitad, mejoró el Betis tras el descanso. A lomos de Fekir y Joaquín, que se inventaron los primeros acercamientos con peligro, el equipo de Pellegrini pisó área sin exuberancia pero sí con más certeza. En una de esas Lainez, recién salido, se la puso a Guido dentro del área para que el argentino batiera a Ledesma, al que despistó el toque de un compañero. No tenía más remedio ya que irse arriba el Cádiz y sufrió el Betis durante lo que quedaba. Joel le detuvo dos manos a mano escorados a Lozano y Negredo y los aficionados verdiblancos se tomarán los polvorones un poco más tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *