Jovic busca renacer con una nueva rutina de entrenamiento

Luka Jovic cumple hoy 23 años y se ha marcado como objetivo regalarse un renacimiento navideño. El serbio no consigue despegar desde que hace año y medio, en julio de 2019, el Real Madrid decidiese lanzarse a por uno de los delanteros más prometedores de Europa. Los 60 millones de euros pagados por el ariete están lejos de haber sido amortizados, como los dos goles y dos asistencias en 32 partidos que acumula con el ’18’ blanco a la espalda así atestiguan. Pues bien, año nuevo, vida nueva. O eso ha debido pensar el de Bijeljina, que se ha puesto manos a la obra para dejar las sombras atrás, gracias a una nueva rutina de entrenamiento publicada por el medio serbio ‘Alo‘.

En medio de toda la rumorología que rodea a su futuro, con el Milan interesado en aprovechar el barbecho en el que está inmerso para hacerle cambiar el Santiago Bernabéu por San Siro, Luka pretende recuperar su mejor tono siguiendo un estricto horario, el cual incluye una sesión de entrenamiento con entrenador privado que se suma a la práctica diaria con el Real Madrid. A las 9:30 horas, el desayuno, para 15 minutos después realizar una sesión de tratamiento y activación y llegar a tope al entreno de las 11:00, a las órdenes de Zidane. Entre las 13:00 y las 14:00 horas, el serbio tomará el almuerzo. Así, hasta las 19 horas, Jovic podrá descansar para llegar listo al entrenamiento privado que realizará con un preparador personal. Esta segunda sesión termina a las 20:00 horas, momento en el que comenzará una recuperación que incluye un baño de hielo. Una hora después, a las 21:00, llega el turno de la cena, que da carpetazo a la rutina con la quiere resurgir de sus cenizas.

De esta manera, Jovic se suma a jugadores como Marcelo, que recientemente incrementó su ritmo de trabajo para tratar de acortar la distancia que ahora mismo tiene para con Ferland Mendy en la mente de Zidane. Eso sí, el caso del atacante es diferente, puesto que el lateral es un veterano de guerra que trata de alargar su carrera al máximo. Mientras que Luka todavía tiene su historia por escribir.

Ganarse el puesto, propósito de Año Nuevo

Ni la suerte ni la confianza han acompañado al cumpleañero. Compartir ataque con un Karim Benzema inamovible no le ha permitido gozar de la continuidad que, seguro, hubiera deseado. Pero, cuando se ha vestido de corto, sus actuaciones no han hecho que el técnico cambiase de parecer, llegando incluso a perder, por momentos, el paso con respecto a Mariano. De hecho, en la presente temporada, el hispanodominicano suma más minutos y goles que Luka. 260′, en los que ha logrado marcar un tanto, al Villarreal, por los 208′ del serbio, con su cuenta goleadora todavía por estrenar.

Las lesiones también han sido compañeros de viaje, además de haberse visto afectado por el coronavirus el mes pasado. Ahora, con el físico recuperado, espera que su nueva rutina le devuelva a la carretera hacia el éxito en la que conducía cuando goleaba en el Eintracht de Frankfurt. Año nuevo, ¿Jovic nuevo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *