Kike García fue el ‘menos malo’ de un Eibar que pudo sentenciar al principio y acabó perdiendo

Dmitrovic

No pudo hacer nada en el gol del empate del Alavés, en la que Édgar le fusiló tras un buen contragolpe de Rioja, quien atrajo a la defensa con una rápida acción, para darle un ‘regalo’ a Édgar, quien marcó el 1-1. El portero serbio también estuvo ‘vendido’ en el segundo gol del Alavés, en la que fallaron los dos centrales azulgranas (vistieron de negro). Al final del partido, despejó un disparo de Rioja, quien se hizo un lio tras un buen y rápido contragolpe del extremo izquierdo.

Pozo

Repitió como defensa lateral derecho. Fue desbordado por Luis Rioja en una buena internada del albiazul, en la que dejó atrás al sevillano. En la segunda parte adelantó su posición, para actuar de extremo derecho.

Esteban Burgos

Volvió al equipo tras perderse el anterior partido por acumulación de amonestaciones. Estuvo despistado en una acción al principio del partido, que el Alavés desaprovechó. También falló en el segundo gol del Alavés (el 1-2), en la que dejó rematar a Deyverson, quien empujó a la red un cabezazo de Joselu. Esteban Burgos falló al intentar despejar un saque en largo del portero Pacheco, lo que permitió a Joselu rematar de lejos, y el balón fue repelido por el poste tras botar en el césped.

Pedro Bigas

Actuó en el eje de la defensa, como uno de los dos centrales, junto a Esteban Burgos. Estuvo atento al despejar un centro peligroso de Rioja tras una buena internada. Erró en la acción del segundo gol local, ya que dejó solo a Joselu, quien cabeceó sin oposición un balón hacia Deyverson en el 1-2.

Arbilla

Actuó como defensa lateral izquierdo. Protagonizó una buena jugada personal que acabó con un saque de esquina en el que Pedro León marcó un ‘gol olímpico’. Fue superado por velocidad en el primer gol de los alaveses. En la segunda parte jugó de lateral derecho, ya que Kevin Rodrigues pasó al lateral izquierdo, y Pozo adelantó su posición en la banda derecha.

Sergio Álvarez

Fue una de las novedades en el once inicial, ya que Mendilibar le dejó en el banquillo a Pape Diop para dar entrada al asturiano, quien hizo pareja en el doble pivote con Edu Expósito. Entró poco en juego. Fue relevado por Pape Diop en el descanso.

Edu Expósito

Repitió como pivote, aunque en esta ocasión hizo pareja con Sergio Álvarez. El catalán falló al intentar cortar un balón en el gol del empate del Alavés, que llegó tras un saque de esquina del Eibar, lo que nunca debió ocurrir.

Pedro León

Recuperó la titularidad como extremo derecho. Marcó un ‘gol olímpico’ gracias al buen golpeo del murciano del saque de esquina y la ‘colaboración’ de Lejeune, el defensa del Alavés y ex-azulgrana, quien se agachó. Es su primer tanto en liga, aunque la semana pasada logró dos dianas en la Copa del Rey en Haro. Fue sustituido en el descanso por Kevin Rodrigues.

Inui

Jugó de ‘mediapunta’, detrás del delantero Kike García, en el 4-2-3-1 que alineó Mendilibar. El japonés malogró una buena oportunidad que lanzó fuera, con el 0-1 en el marcador. Hizo una buena jugada personal y disparó, pegó en un defensa y el portero Pacheco envió a córner.

Bryan Gil

Como extremo izquierdo creó peligro. Le dio un buen pase a Kike García, en el que el delantero pidió penalti, pero no lo señaló el árbitro. El gaditano de adopción falló al intentar cabecear un balón tras un rechace de un córner a favor del Eibar. Un jugador local se llevó el balón e inició un rápido contragolpe en el que Édgar logró el empate para los vitorianos. Le hicieron faltas que no fueron señaladas por el árbitro en una buena internada, lo que cabreó al joven jugador, que estuvo lejos de su buen papel en partidos anteriores. Vio una tarjeta amarilla por protestar y dar al balón con la mano. En los últimos minutos, disparó de lejos con la pierna izquierda, pero atrapó Pacheco.

Kike García

Jugó como único delantero. Desaprovechó una oportunidad muy clara tras cortar un pase de Ximo Navarro, tras el 0-1, pero el conquense, que estaba solo, tiró fuera. Luego recibió un buen pase de Bryan Gil y cayó al área tras una entrada de Ximo Navarro. Aunque el conquense pidió penalti, el colegiado no lo consideró así y dejó seguir el juego. En la segunda parte, cabeceó picado el esférico en un saque de esquina, pero el balón le fue a Pacheco. A pesar de su error en la primera parte, fue el jugador azulgrana ‘menos malo’ en un mal partido de los eibarreses, porque peleó en solitario con los dos centrales oponentes.

——————————

Kevin Rodrigues

Sustituyó en el descanso a Pedro León. Jugó en la segunda parte como defensa lateral izquierdo, con lo que Arbilla cambió a la banda derecha.

Pape Diop

Relevó en el descanso a Sergio Álvarez, para jugar de pivote. Le dio más aplomo al centro del campo, y, en ocasiones, colaboró al defender en el área eibarresa.

Recio

Suplió a Inui en la segunda parte. El malagueño jugó en el centro del campo en una posición adelantada. Provocó una tarjeta amarilla, aunque entró poco en juego.

Unai Arieta

El delantero del filial (CD Vitoria), de Tercera División, sustituyó al final a Edu Expósito para intentar lograr el empate. No tuvo oportunidades. Vio una tarjeta amarilla por una entrada a Laguardia.

Quique González

El delantero vallisoletano, que saltó al césped al final (relevó a Esteban Burgos), dio un buen pase en el área del rival (podía haber disparado a puerta), pero la defensa despejó a córner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *