La ‘nueva’ Deyna en el Atleti: golazos, asistencias…

Llegó al Atlético como una promesa mundial. Y, tras su primer año como rojiblanca, está cumpliendo con todas las expectativas con creces. Hablamos de Deyna Castellanos (Maracay, Venezuela, 21 años), una futbolista con un talento prematuro que ya pide sitio como estrella del fútbol europeo. Al viejo continente llegó en enero de este mismo año, con el objetivo de brillar en un Atlético que ya disfruta de su calidad y goles.

Su llegada no pasó desapercibida para nadie e incluso nos dejó uno de los culebrones más picantes de la Liga española. Y es que la venezolana firmó por el Atlético cuanto todos los rumores apuntaban a que recalaría en el Real Madrid. Su fichaje causó furor entre rojiblancos y resquemor para los madridistas.

Todos esperaban con ansías su explosión en el fútbol femenino español, pero esta se hizo esperar. Deyna venía sin ritmo de competición y de una Liga con menor nivel (Liga Universitaria de Estados Unidos) y tuvo que aclimatarse al equipo y al nivel físico de la Primera Iberdrola. Una adaptación que se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19. El virus irrumpió con fuerza en la Liga femenina, que se llegó a suspender a falta de ocho jornadas para su final.

«En enero entra una Deyna y en diciembre se va otra»

Tenía que esperar Deyna. Y la venezolana esperó. Pero lo hizo con cabeza, con disciplina y con mucho ímpetu. La de Maracay no desaprovechó ni un sólo minuto durante la cuarentena para seguir poniéndose en forma y llegó a esta nueva temporada a pleno rendimiento físico. La ‘6’ de rojiblanca está de dulce y no deja de firmar grandes partidos, con asistencias y goles incluidos.

El último de sus tantos fue un señor golazo y dejó sin aliento a todos, con una parábola perfecta que se colaba por toda la escuadra para remontar en el 81′ (3-2, ante la Real Sociedad) y poner a las rojiblancas en Champions. No fue la única diana de la venezolana, que dejó el tanto que supuso el 2-2 y dio la asistencia para el 1-0. Sin duda, su presencia sobre el verde supuso un gran valor diferencial para las rojiblancas.

Su doblete suma un total de siete goles en Liga, más uno de Champions, y cinco asistencias en total. La propia Deyna se mostró pletórica tras el encuentro ante la Real Sociedad. «En enero entra una Deyna y en diciembre se va otra. Una jugadora totalmente diferente que ha aprendido muchas cosas en poco tiempo y que le tiene un cariño especial a este club», dijo la futbolista de Maracay, que se despide de 2020 con las mejores sensaciones. El 2021 llama a la puerta. Y la ‘6’ del Atlético llega lanzada, prometiendo muchas alegrías en rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *