Lezama saca músculo

El avance de las obras más potentes de Lezama que se encaran este año 2020 de cara al siguiente van viento en popa. Entre ellas, el nuevo edificio del primer equipo masculino, la reforma del edificio principal, la nueva residencia de futbolistas anexa y la renovación de los alumbrados de tres de los ocho campos, obedecen a las reformas en marcha. Todo ello se detallará en profundidad a socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo.

El Athletic ya presentó en la pasada Asamblea gran parte de estos proyectos que van cogiendo músculo. La renovación de los alumbrados de los campos 1, 3 y 6 se ha ejecutado a lo largo del presente año 2020, sustituyendo el sistema de alumbrado existente basado en lámparas de descarga de halogenuros metálicos por proyectores LED. Lo más magro responde al nuevo edificio del primer equipo masculino que, con una obra en ejecución de 3.935 metros cuadrados, arrancó en septiembre de 2019 y se culminará en los próximos días. Se trata de un edificio de tres plantas con todas las necesidades profesionales: vestuarios, hidroterapia, gimnasio, polideportivo, zona médica y de alimentación, y sala de prensa.

La residencia de futbolistas, edificio anexo al edificio principal y en fase de ejecución, es un plan vital perseguido por el Athletic que incluye 29 habitaciones dobles con baño. Se espera ser utilizable en septiembre de 2021. La reforma del edificio principal, cuya ejecución comenzará tan pronto como se traslade el primer equipo masculino a su nuevo edificio, está previsto que se culmine en verano de 2022. En su interior, avanza el club rojiblanco, albergará vestuarios para el primer equipo Femenino y Bilbao Athletic, gimnasio, zona médica, polideportivo, oficinas generales de Lezama y áreas de estudio. Además, contará con una cafetería para los aficionados y un comedor para el fútbol base, más un nuevo aparcamiento subterráneo para 44 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *