Puyol: «Es difícil para un aficionado del Real Madrid reconocer que Messi es el mejor»

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, ha señalado en el medio digital Goal que Leo Messi significa para el fútbol lo mismo que Michael Jordan para el baloncesto. «Si me preguntas quién es Michael Jordan, te diré que es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Creo que Messi tiene el mismo estatus, es el mejor futbolista de todos los tiempos». Asimismo, el central de la Pobla de Segur recalcó que es entendible que un aficionado del Real Madrid no vea del mismo modo al delantero argentino: «Se suele hablar de que si Michael Jordan es el mejor de la historia, y todo esto son opiniones, y en ocasiones es difícil ser objetivo. Es difícil para un aficionado del Real Madrid reconocer que Messi es el mejor».

Messi rompió ayer en el estadio José Zorrilla un nuevo récord que quedará en los anales de la historia del fútbol, ya que superó a Pelé, con 644 tantos, como el jugador que ha marcado más goles con un solo equipo en toda la historia. Puyol, que compartió vestuario con el rosarino, cree que será complicado que un futbolista lo iguale aunque espera por el bien del fútbol que haya uno que pueda superar la hazaña. «Ahora mismo diremos que no, pero espero que en el futuro haya alguien mejor que Messi. Para el fútbol y los amantes del deporte sería una gran noticia que ocurriese porque veríamos cosas increíbles».

El excapitán del Barça entre 2004 y 2014 reconoció también que fue un auténtico honor compartir tantos años con Messi en el terreno de juego: «He sido muy afortunado al poder compartir vestuario con Messi y estoy muy orgulloso del trabajo que hice con él. El inicio de mi carrera fue complicado porque no gané nada en los primeros cinco años, pero luego comenzamos a ganar y hasta el día de hoy somos el único club en haber logrado los seis títulos en un solo año. Sigo confiando en que un Barcelona liderado por Messi, es un equipo que conseguirá títulos».

Puyol subrayó que lo único que le queda a Messi es levantar un trofeo con la selección argentina tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Copa América de 2015 y 2016. «No soy argentino, pero me haría mucha ilusión de que Leo lo consiguiese porque creo que se lo merece y sé que él tiene muchas ganas de lograrlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *