Raznatovic, agente de Heurtel: el Jorge Mendes del baloncesto

Miodrag Raznatovic, Misko, es considerado el mayor y más poderoso representantes de jugadores de Euroliga. El Jorge Mendes del baloncesto. Entre ellos, Thomas Heurtel, que se encuentra en medio de la tormenta por sus negociaciones para desvincularse del Barça. El conjunto azulgrana se siente engañado tanto por el jugador como por su agencia de representación, BeoBasket, por su intento de recalar en el Madrid a través de unas negociaciones a espaldas del club. Un movimiento que acabó con el francés tirado en Estambul (Turquía) después de que los culés, en una decisión ciertamente criticable y censurable en pleno de una pandemia, le impidieran subir al avión junto al resto de la expedición de vuelta a España y le hicieran volar por su cuenta.

Raznatovic (Krusevac, Serbia, 1966) creó la citada BeoBasket en 1995 en Belgrado, aunque cuatro años antes ya ejercía de abogado. Desde el principio empieza a asesorar a baloncestistas, siempre ligado al deporte de la canasta. Sabe negociar y los jugadores confían en él. En la actualidad representa a más de 300 jugadores. En la Liga Endesa, 28 como los azulgrana Brandon Davies y el mencionado Heurtel. En su cartera también hay jugadoras, la mayor parte de los países balcánicos, entrenadores y, como no, estrellas de la NBA: Nikola Jokic (Denver Nuggets), Ivica Zubac (Los Angeles Clippers), Boban Marjanovic (Dallas Mavericks)…

“BeoBasket es reconocida como la agencia con el récord de jugadores inscritos en la Euroliga, EuroCup y todas las principales competiciones nacionales europeas, incluidos los acuerdos más importantes y mejor pagados de Europa. Además, BeoBasket es la agencia europea con el mayor número de jugadores de la NBA, (…) también tiene el récord de jugadores que han participado en Hoop Summit Game y Treviso Camp”, dice la carta de presentación de la agencia en su página web.

«Hago lo necesario por defender a mis jugadores»

Él fue quien trajo a Lamar Odom a Vitoria y el que logró que Nikola Pekovic firmase un gran contrato con Minnesota Timberwolves en 2014: 60 millones de dólares en cinco años. Migajas si se compara con lo obtenido por Jokic en su última renovación con Denver Nuggets: 148 millones de dólares repartidos en cinco temporadas. Nada mal.

“A mí lo que me importan son mis jugadores y hago lo necesario para defenderles”, expresó en febrero de 2014 a AS Raznatovic, que conoce a la perfección el baloncesto de las mesas de negociación, pero también el de la cancha: fue jugador de baloncesto y militó en el Radnicki, Zeleznik, Ulcini, Napredak, Vojvoda Stepa y Banjica. No se retiró hasta 2005, con casi 39 años, tras 20 de carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *