Borja Rozada, nuevo copiloto de Dani Sordo

A grandes problemas, grandes soluciones. Dani Sordo ya ha encontrado un nuevo copiloto para la próxima temporada. Y es, ni más ni menos, el doble bicampeón de España, Borja Rozada. El madrileño sustituirá a Carlos del Barrio en el asiento derecho del Hyundai i20 WRC oficial en la temporada 2021.

Sordo ha resuelto el gran dilema que se le presentaba al tener que buscar un nuevo compañero. Tras darle no pocas vueltas y valorar multitud de opciones, se ha decantado por Borja Rozada, el copiloto que ha acompañado a Pepe López las últimas temporadas, con el que se ha anotado los títulos de asfalto y mixto en los Campeonatos de España en 2019 y 2020. Y, del doble bicampeonato, el de Móstoles da el salto al Mundial.

Rozada es uno de los copilotos con mayor experiencia de nuestro país. Comenzó en 1999 como compañero de Ismael Franco, y desde entonces ha acompañado a muchos de los mejores pilotos españoles: Manuel Muniente, Quique García Ojeda, Fernando Navarrete, Manuel Rueda, Armide Martín, Alberto Monarri, el andorrano Albert Llovera o el mexicano Benito Guerra, entre otros, dan testimonio de su gran experiencia tras competir en 266 rallys. En los últimos años se unió a Pepe López, con el que ganó en Francia la 208 Rally Cup y el doble bicampeonato nacional las dos últimas temporadas.

Ahora se enfrenta a su mayor reto junto a Sordo, con el que competirá en un amplio programa mundialista cuyo objetivo es reeditar alguno de los triunfos que el cántabro ha conseguido en Alemania en 2013 y Cerdeña en 2019 y 2020 junto a Del Barrio, y ayudar a Hyundai a sumar un tercer título mundial de marcas a los conseguidos en las dos últimas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *