El Barça lidera el club de los invictos en las Ligas europeas

Arrollador Barcelona. El equipo azulgrana se ha mostrado imparable en este inicio de Liga y ha acabado el año con un destacado liderato tras mantenerse invicto. Una condición que le deja dentro del selecto grupo europeo de equipos que no han sido derrotados en este primer tramo de temporada. A las catalanas se suman otros grandes clubes como PSG, Juventus, Bayern y Manchester United.

El grupo se reduce a tres si atendemos a los equipos que han conseguido firmar un pleno de victorias. Y también cuenta con presencia azulgrana, siendo los otros dos equipos el Bayern y la Juventus. El Barça es líder de la Primera Iberdrola tras ganar los diez partidos que ha ganado, destacando su poder ofensivo con goleada tras goleada (57 tantos a favor y sólo dos en contra).

Mientras, las alemanas han ganado los doce encuentros que han disputado con un balance de 40 goles a favor y un contra. De Alemania a Italia, donde la Juve domina el fútbol femenino español tras firmar diez de diez triunfos posibles tras anotar 29 goles y encajar seis en contra. No han alcanzado este registro el PSG, que lidera la Ligue 1 con un punto más que el Lyon y tras haber firmado 10 victorias y un empate, o el Manchester United, que con ocho victorias y dos empates ocupa el trono de la Premier Femenina.

A falta de tres partidos aplazados por la COVID-19, el Barça es el gran favorito a llevarse el título liguero. Ahora, quedará por ver si las de Lluís Cortés aguantarán el ritmo del calendario tan apretado que les espera en 2021. Las catalanas deberán aprovechar bien las vacaciones de Navidad para recargar pilas.

Al regreso les espera la Supercopa de España, la final de la pasada edición de la Copa, los octavos y posibles rondas sucesivas de la Champions, la Liga y los correspondientes parones de Selección. Sin duda, las fechas agobian a un Barça que no ha presentado dudas en esta temporada y cuyo juego no ha encontrado rival en la Primera Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *