El último capítulo de ‘Colgar las alas’ se estrena en Navidad

Movistar+ cierra con broche de oro la serie documental dedicada a la figura de Iker Casillas. El día de Navidad es el escogido para emitir el último capítulo de Colgar las alas. Un viaje en el que se ha repasado la última etapa del portero como futbolista profesional.

Luis Fermoso, redactor encargado de las líneas de este proyecto, charla con AS sobre el documental: «La idea era acompañarle en tiempo real y en directo a la recuperación de un infarto. Y no solamente a eso, sino a la toma de una decisión, que para mí ese es el núcleo del documental. Asistir en directo a la decisión de un jugador que está viendo que llega el final de su carrera. Es uno de los momentos más exclusivos que tiene la serie porque es uno de los momentos más impresionantes de cualquier deportista, asumir que se le acaba el deporte y por una razón tan violenta como es un infarto».

Fermoso analiza lo complejo que supone pasar por una situación así para un deportista: «Siempre he dicho que los futbolistas tienen como dos demonios en su cabeza, que son las lesiones y la retirada. Por eso mismo, por lo que tiene de endemoniado saber que tu final puede ser con 35 años».

El redactor recuerda lo cercano que se mostró el exfutbolista durante las grabaciones: «Creo que es un derroche de generosidad por parte de un deportista dejarse filmar en algo tan privado. Yo creo que Iker tenía muchas ganas de compartir y mandar un mensaje de: ‘te puedes recuperar’, de esperanza y lucha para gente que pudiera estar pasando por lo mismo». En el último capítulo de Colgar las Alas, Iker Casillas cierra un viaje que empezó con el equipo de Movistar+ en julio de 2019. «Le veremos reconstruir el trayecto que hacía cuando era crío desde Móstoles al Bernabéu. A día de hoy, hay una vuelta a casa implícita y explícita con la confirmación de su regreso al Real Madrid«, detalla Luis Fermoso.

«La capacidad que tiene Iker de mirar hacia atrás con mucha tranquilidad, mucha serenidad y no poner ninguna pega a nada. Habla de todo, ese punto de madurez y serenidad que tiene un deportista cuando mira hacia atrás es algo que para el espectador es muy atractivo«, acierta en destacar Luis Fermoso y sentencia: «La noche de Navidad es un día preciosio para poner fin a este proyecto. Un captítulo que tiene toda la parte emocional y emotiva de lo que se espera de un último reportaje, desglosar una figura irrepetible y verle llegando a casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *