Horarios del Metro de Madrid y EMT: ¿Cuándo abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

Quedan pocas horas para vivir una de las fechas más esperados del año: la noche de Nochebuena y el día de Navidad. Aunque este año habrá menos desplazamientos de lo habitual debido a las restricciones de la COVID-19, algunos individuos utilizarán el transporte público para asistir a las cenas y comidas familiares, si bien otros lo utilizarán por motivos laborales o de ocio.

En el caso de la Comunidad de Madrid, si vamos a utilizar el Metro o los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tenemos que tener en cuenta que sus horarios se verán modificados con motivo de las festividades navideñas.

El Metro cerrará a las 22:00

Si vamos a coger el Metro en Nochebuena, no tenemos que fiarnos de su horario de cierre habitual (las 02:00 horas de la madrugada), sino que adelantará la suspensión de las líneas cuatro horas, es decir, dejará de funcionar a partir de las 22:00 horas. Pero hay que estar muy atentos, ya que el acceso a viajeros se cerrará a las 21:30 horas.

En cuanto al día de Navidad, Metro de Madrid atrasará su horario de apertura a las 08:00 horas. Es decir, el servicio que ofrece el Metro quedará cerrado desde las 22:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del día 25.

La EMT finaliza su servicio a las 21:00

Los autobuses de la EMT finalizarán su servicio a las 21:00 horas en el día de Nochebuena y el día de Navidad comenzará entre las 07:25 y las 08:00, dependiendo de la línea.

Cercanías Madrid, con cambios en sus horarios

Respecto a Renfe Cercanías, el día 24 terminarán antes su horario habitual y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Es recomendable consultar la página web de Cercanías Madrid para saber los horarios por estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *