Mendes, Gutiérrez y Olivera saldrán en enero

En su cuarta ventana de fichajes Mohamed El Assy y Joao Gonçalves volverán a agitar las salidas y entradas rojiblancas a pesar de que el Almería, con 38 puntos en 19 partidos, lleva los mejores números de su historia en Segunda División. Con los movimientos que se producirán en el mercado invernal resta por comprobar si se produce un efecto positivo o negativo, puesto que la agitación del plantel rojiblanco hace justo un año supuso una caída en picado, empobreciendo a los entrenados entonces por Guti.

Con una plantilla larga (¡hasta 28 efectivos!) lo prioritario es aligerarla, abriendo la puerta de salida a Pedro Mendes, Juan Manuel Gutiérrez y Cristian Olivera. El delantero luso ha perdido protagonismo tras su nulo aporte, quedándose fuera de la convocatoria en los últimos tres encuentros. Así, está cerca que las tres partes lleguen a un acuerdo y quede anulado el préstamo del Sporting de Portugal.

Olivera y Gutiérrez, por su parte, saldrán en forma de cesión. Los dos firmaron hasta 2024 y evidentemente el Almería no se va a desprender de ellos tan fácil. El primero apenas ha entrado en cinco convocatorias, disputando sólo 50 minutos entre los tres encuentros que ha jugado. Gutiérrez, por su parte, ni eso. José Gomes no lo ha convocado aún (ni en Copa), bajando al filial para tener minutos.

No son los tres únicos nombres que saldrán, puesto que hay otros en la rampa de salida, caso de Appiah, Escobar y Juan Villar, puesto que la presencia de los tres es escasa en liga (el inglés y el de San Cipriano de Vallaltani han debutado). En cuanto a las entradas, el Almería pretende incorporar un mediocentro y un delantero, sin descartarse la figura de un portero, posición que se ha movido en todas las ventanas con el jeque…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *