Nerea Eizagirre, un realidad forjada a base de golazos

Nerea Eizagirre es sinónimo de golazos en la Primera Iberdrola. A sus 20 años, la joven de Tolosa se ha convertido en uno de los estandartes de la nueva y ambiciosa Real Sociedad de Natalia Arroyo. Y lo ha hecho con un gran nivel sobre el verde, donde su calidad y goles están siendo decisivos para las donostiarras. Tanto que Eizagirre es la pichichi del equipo txuri-urdin con un total de seis dianas anotadas en trece jornadas, con gran valor en algunas de ellas para victorias y empates determinantes en el buen curso de su equipo en la clasificación (6º).

Pero, su categoría no sólo deleita a la hinchada realista, sino que llega hasta cualquier aficionado de este deporte. Con un guante en sus botas, Eizagirre está dejando obras de arte en forma de goles en este arranque de temporada, en el que su juego y liderazgo parecen ser de toda una veterana jugadora. El último golazo llegó ante el Atlético de Madrid en un duelo en el que la Real plantó cara a las rojiblancas, sin premio en forma de victoria (3-2) en Alcalá de Henares.

Con 1-0 en el luminoso, la de Tolosa apareció y plantó el balón en la red en un golazo propio de las grandes estrellas desde el fuera del área. Una diana que ya se ha convertido en marca de la casa, dejando varias del estilo durante estos primeros compases de la Liga. De hecho, la sensación general era una mezcla de sorpresa y un «lo va ha vuelto a hacer».

Por esta y otras tantas razones de mérito, no le faltan galones a Eizagirre en la Real Sociedad, desde donde se ha ganado este año la llamada de la Selección Absoluta. Su rendimiento y trayectoria, habiendo superado ya el centenar de partidos en Primera pese a su temprana edad, representan a una jugadora que ha pasado de ser una promesa del fútbol español a ser toda una realidad. Una realidad que no deja de brindarnos espectáculos sobre el verde. Ella es éxito presente en la Real y seguro que futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *