Pablo Ortells: «Es para quitarse el sombrero con el equipo»

El director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells despide el año valorando la situación actual del equipo y aceptando estar pendiente del mercado invernal. Los bermellones son segundos en la clasificación con unos números y una dinámica que invitan al optimismo a pesar de haber perdido el liderazgo en el último partido de 2020. 41 puntos, solo 2 derrotas en 19 partidos y 7 goles encajados hacen del equipo mallorquinista uno de los favoritos al ascenso en plena batalla contra equipos como Espanyol, Leganés, Almería o Sporting de Gijón. Esta primera parte del campeonato hace que el director deportivo Pablo Ortells afirme que «la verdad es que es para quitarse el sombrero con el equipo, con el cuerpo técnico y con todo el mundo, los resultados están ahí, en la clasificación estamos arriba y vamos partido a partido, día a día y semana a semana, y al final de la temporada veremos dónde estamos».

Sobre el mercado invernal que se abre el próximo 4 de enero, Ortells asegura que «nosotros estamos siempre abiertos a mejorar, si hay alguna posibilidad de reforzarse o de mejorar, la estudiaremos y la valoraremos, y si llega a buen puerto, bienvenido». En este sentido y ante la poca participación del exmallorquinista Take Kubo en el Villarreal, a Ortells se le pregunta por la posibilidad de que regresar a la isla, a lo que el valenciano afirma lo siguiente: «No sé qué pasa por la cabeza de Kubo, nosotros tenemos un gran recuerdo de él de la temporada pasada, pero ahora mismo él debe tener otros planes en la cabeza», añadiendo que «lo que sí es verdad es que nosotros tenemos que ser un club que tiene que estar en continua mejora tratando de ser cada día mejores y trabajaremos para ello». Ortells también valoró las negociaciones de renovación de algunos de los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que por lo tanto desde enero ya podrán negociar con otros clubes. El caso de más peso es el del centrocampista Antonio Sánchez y sobre el jugador mallorquín Ortells afirma que «se está trabajando en ello, llevamos mucho tiempo hablando». Otros casos son los del portero suplente Miquel Parera que no se ha estrenado en liga y solo ha jugado el partido de Copa en Guijuelo, y el del delantero de moda, Abdón Prats con cinco goles en liga en los últimos cinco partidos y otro en Copa.

Sobre Parera y Abdón, Ortells dice que «llegado el momento nos sentaremos y valoraremos la situación, depende de los momentos, de los tiempos, son jugadores de la plantilla en los que confiamos, estamos contentos con el rendimiento que están ofreciendo y de sus situaciones iremos hablando con ellos». Por otra parte, el director financiero de operaciones comerciales, Alfonso Díaz, hizo referencia al retorno de los aficionados e los estadios declarando que «desde la LFP y los clubes se trabaja tratando de que cuanto antes puedan entrar los aficionados a los estadios, se ha tratado de fijar una fecha que podría ser a finales de enero y principios de febrero, pero la incertidumbre es muy grande, la pandemia cada día cambia y ahora parece que estamos peor que hace un mes, no es sencillo, y al final se trata de una decisión del gobierno, del Consejo Superior de Deportes». En lo deportivo, el equipo mallorquinista regresará a los entrenamientos el domingo día 27 por la tarde tras una semana de vacaciones navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *