Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 24 de diciembre

CHARLOTTE HORNETS 114 – CLEVELAND CAVALIERS 121

El proyecto de Michael Jordan sigue dando pasos en falso. Ni con Gordon Hayward (28 puntos y 7 asistencias), recuperado de su lesión, pudo con unos Cleveland Cavaliers liderados por Collin Sexton, que se fue hasta los 27 puntos. Larry Nance Jr. (13 puntos y 13 rebotes) y Andre Drummond (14 y 14, respectivamente) firmaron un doble-doble para ahogar en la pintura a los de James Borego. LaMelo Ball no anotó ni un solo punto. Terry Rozier sorprendió con 42 tantos en su casillero. Su marca de triples (10) es el mejor registro en un primer partido de temporada. 

NEY YORK KNICKS 107 – INDIANA PACERS 121

Los Pacers se impusieron a los Knicks vía Domantas Sabonis. El ala-pívot ha arrancado el curso dándole continuidad a lo que ya mostró durante el año pasado: 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para él. Victor Oladipo (22, 4, 4, respectivamente) y Malcom Brogdon (21, 7, 8), le acompañaron. Por parte de los Knicks, sobresalió por encima del resto RJ Barret: 26 puntos, 8 rebotes 5 asistencias para el sophomore. Tras él, Julius Randle, que rozó el triple-doble con un 17-9-9. El rookie Obi Toppin dejó 9 puntos, 3 rebotes y buenas sensaciones.

MIAMI HEAT 107 – ORLANDO MAGIC 113

Una de las grandes sorpresas de la noche. Orlando Magic, después del mal papel en su propia burbuja, se impuso a Miami, finalista dentro de la misma. Bam Adebayo estrenó su nuevo contrato máximo con buenos registros (25 puntos y 11 asistencias), pero insuficientes. La franquicia entrenada por Steve Clifford decantó la balanza a través de un juego coral y con el protagonismo repartido. Evan Fournier y Aaron Gordon superaron la veintena de puntos y Nikola Vucevic alcanzó el doble-doble (15 puntos y 11 rebotes).

NEW ORLEANS PELICANS 113 – TORONTO RAPTORS 99

Los Pelicans siguen con paso firme hacia su asalto a los Playoffs. Las nuevas piezas, encajan. Eric Bledsoe anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias; Steven Adams aportó 8 tantos, 8 rebotes y un dominio en la pintura que antes no se tenía. Brandon Ingram (24 puntos y 11 asistencias) y Zion Williamson (15 puntos y 10 rebotes) se asignaorn un doble-doble. Por parte de Toronto, destacaron Pascal Siakam (20-6-6) y Kyle Lowry (18-1-10)

ATLANTA HAWKS 124 – CHICAGO BULLS 104

Gran inicio para los nuevos Hawks. Trae Young sigue a los suyo (37-6-7), pero ahora mejor rodeado. Danilo Gallinari (13-4-3) y Bogdan Bgdanovic (15-7-2), el segundo desde el banquillo, aportaron lo que la joven franquicia necesitaba. Delante, se encontraron con la oposición de Lauri Markkanen (21-7-4) y Zach LaVine (22-2-1), que lo intentaron, pero se quedaron lejos de pelear por partido. Arranque cómodo e ilusionante para los de Lloyd Pierce.

SAN ANTONIO SPURS 131 – MEMPHIS GRIZZLIES 119

Los Spurs aún tienen mucho que decir. Ganaron con solvencia, y eso que delante se encontraron con un JA Morant desorbitado: 44 puntos y nueve asistencias para el rookie del año. Segunda mejor marca para el primer partido de un sophomore (la mejor la tiene Elgin Baylor, con 52). La vieja guardia sigue muy presente. DeMar DeRozan rozó el triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias; LeMarcus Aldrige llegó a la veintena de puntos y Rudy Gay aportó 10 tantos y 7 rebotes desde el banquillo. Dejounte Murray, con un 21-6-9, fue el abanderado de los que vienen por detrás, que también los hay.

UTAH JAZZ 120 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 1OO

Toque de atención a Portland. La franquicia dirigida por Terry Stotts se topó con unos Jazz que, temporada tras temporada y en silencio, siempre están ahí. Rudy Gobert, con 20 puntos y 17 rebotes, celebró su nueva condición como pívot mejor pagado de la historia. Mike Conley y Donovan Mitchell, 18 y 20 puntos respectivamente, fueron invitados a la fiesta. Pobre partido de Lillard, que se quedó en 9 puntos y 7 asistencias. CJ McCollum, con 23 puntos, fue el que lideró a los Blazers. 

SACRAMENTO KINGS 124 – DENVER NUGGETS 122

El pívot serbio de los Nuggets llegó al triple-doble, pero falló en la última jugada de la prórroga. Un palmeo de Hield le dio la victoria a los Kings. Lea la crónica.

DALLAS MAVERICKS 102 – PHOENIX SUNS 106

Los Mavericks jugaron un partido irregular y los Suns terminaron llevándose la victoria en su feudo. Doncic destacó con 32 puntos. Lea la crónica. 

DETROIT PISTONS 101 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 111

El renovado equipo de Minnesota, a contracorriente durante todo el partido, se terminó imponiendo en el último suspiro a Detroit. Ricky y Juancho, discretos. Lea la crónica.

WASHINGTON WIZARDS 107 – PHILADELPHIA 76ERS 113

El pívot camerunés, con 29 puntos y 14 rebotes, anotó la canasta decisiva. En los Wizards, se relamen con la conexión Westbrook – Bradley Beal. Lea la crónica.

MILWAUKEE BUCKS 121 – BSOTON CELTICS 122

Los Bucks llegaron remontando en el último cuarto, pero en la acción final su estrella falló un tiro libre decisivo. Los Celtics se impusieron. Lea la crónica. 

OKLAHOMA CITY THUNDER – HOUSTON ROCKETS: APLAZADO

La NBA anunció dos horas y media antes del comienzo del partido que no se disputaría. Entre positivos y aislados, los Rockets no llegaban a ocho jugadores. Lea lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *