Canales y Camarasa son las dos esperanzas invernales del Betis

La enfermería del Betis ha pasado una Navidad repleta de inquilinos porque William Carvalho se lesionó en Granada y tendrá para alrededor de un mes y el talón de Marc Bartra, como él mismo confirmó, debe descansar durante algunos días al menos para que el central catalán no corra un mayor riesgo físico. Pero algunos futbolistas que ya llevan tiempo en el dique seco ven la luz al final del túnel, entre ellos Sergio Canales y Víctor Camarasa.

La imagen del Canales haciendo estos últimos días el calentamiento de cada entrenamiento junto a sus compañeros presagia, y así se ve desde los servicios médicos del Betis, que el cántabro tiene muchas opciones de acortar los plazos que indicaban el final de febrero como su regreso a los terrenos de juego después de su lesión de grado III en el bíceps femoral, sufrida a finales de noviembre. Volver a principios de enero (en el derbi ante el Sevilla) es demasiado apresurado, pero sí que debería el centrocampista santanderino irse incorporando al grupo a lo largo del mes de enero para, bastante antes de dos meses, ponerse de nuevo la elástica verdiblanca.

Camarasa, que se rompió el cruzado de su rodilla derecha a finales de agosto, también deja esperanza de acortar los plazos a través de las redes sociales. El centrocampista valenciano colgó estos días en la red una imagen corriendo por la playa y apura como mínimo para cumplir su objetivo más ambicioso, que era llegar para los dos-tres últimos meses de competición. Por trabajo no quedará.

Tanto Sergio como Víctor, a su manera cada uno, apuntan a convertirse en refuerzos invernales para un Betis que ahora mismo está tirando con muy pocos efectivos en el centro del campo. Apenas Guido Rodríguez y Guardado como especialistas de la organización en un calendario que, incluida la Copa del Rey, se llenará de partidos cuando regrese la competición la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *