Curry bate a Rick Barry en otra debacle de los Warriors

Stephen Curry se convirtió en el segundo anotador histórico de Golden State Warriors, pero su equipo fue claramente superado por unos Bucks que se estrenan este curso (138-99). Con un triple, el base superó a Rick Barry y ya sólo tiene a Wilt Chamberlain por delante. Está a 1.325 puntos, algo que podría lograr esta misma temporada.

Pero el partido de Curry no fue bueno (19 puntos con 6/17 en tiros de campo), al igual que el de sus compañeros. Los Warriors se empeñaron en el triple, pero no era el día (10/45, un 22,2% de efectividad) y siguen sin levantar cabeza. Dos partidos y dos derrotas por una media de 32,5 puntos. Es el segundo peor arranque de siempre en la NBA, sólo por detrás de Los Clippers de 1987 (-71 en sus dos primeros compromisos).

Los Warrios aguantaron a duras penas hasta el descanso (66-56), pero Milwaukee rompió el encuentro en el tercer asalto con un parcial de 34-20. Partidazo de Khris Middleton que, a falta del último periodo ya había superado los 30 puntos (llevaba 31) con buenos porcentajes (10/15 en tiros de campo). El alero se convirtió en el segundo jugador de los Bucks en superar esa cifra en dos partidos navideños —el otro es Kareem Abdul-Jabbar— y tapó el mal encuentro de Giannis Antetokounmpo (15 puntos y 4/14 en tiros de campo).

Los Warriors encajaron un parcial de 11-0 de inicio y la ventaja de Milwaukee ya superaba la treintena (76-111). Damion Lee rompió la sequía de los californianos desde el tiro libre, pero el partido ya era un imposible para los de Steve Kerr, que se pusieron 40 arriba. Sólo un tiro libre de James Wiseman rebajó la renta a los 39 finales. Los Warriors preocupan. Y sólo van dos partidos de esta nueva pesadilla para ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *