En 1963 hubo 66 goles con revancha inmediata

Para Boxing Day interesante y goleador el de 1963. Un Boxing Day para todos los públicos, para todos los gustos y con todo tipo de goles. En total, 66 dianas para convertirse en el más goleador de la historia. Una media de más de seis tantos por partido. Una maravilla para los resúmenes de la televisión y también para el espectador, donde sólo dos equipos se quedaron sin celebrar un gol: el Bolton y el Everton.

Hubo todo tipo de goleadas. Las sencillas, las que se pueden ver en algunos fines de semana del año si el acierto de un equipo es alto, fueron de obra del Chelsea, (1-5 contra el Blackpool), del Burnley (6-1 contra el Manchester United gracias a cuatro goles de Andy Lochhead) y del Liverpool (6-1 contra el Stoke, con otros cuatro de Roger Hunt). Nada demasiado anormal, pero goleadas al fin y al cabo.

Lo extraño fue lo que sucedió en otros de los partidos de la jornada. Por ejemplo, el Fulham ganó por 10-1 al Ipswich Town y Graham Leggat marcó cuatro de la decena. Por otro lado, el Blackburn logró un maravilloso 2-8 a domicilio en el campo del West Ham. También hubo un par de empates 3-3 y uno más 4-4, así como victorias más rutinarias por 2-0 o 3-0.

Sin embargo, tan llamativo fue el Boxing Day de 1963 y sus goleadas como las consecuencias que trajo consigo, ya que dos días más tarde se volvieron a jugar los mismos partidos, en los campos inversos, y los resultados dieron lugar a revanchas por todo lo alto, como la del Manchester United. Los diablos rojos fueron capaces de ganar por 5-1 en Old Trafford contra el Burnley, mientras que el West Ham venció 1-3 al Blackburn y el Ipswich enmendó la mayor derrota de su historia al imponerse por 4-2 al Fulham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *