Oblak es un desafío «extra» para Messi

Absoluto respeto de Messi. Palabras mayores para un portero. Oblak es un acicate, de los pocos que le quedan en una carrera jalonada de retos superados y récords rotos. Messi se ha manifestado con todo el respeto hacia lo que supone enfrentarse al portero del Atlético, destacando su nivel y su capacidad. Oblak no consiguió hacerse con el premio The Best al mejor guardameta, no fue considerado por algunos de esa manera, a pesar de su espectacular año, pero sin duda escuchar a Messi hablar así de él es casi como ese premio, o más. 

«Es lindo enfrentarme a él. Es uno de los mejores porteros del mundo actualmente y siempre está bueno enfrentarte contra los mejores. Es una motivación extra intentar poder marcarle un gol con lo que significa, con lo difícil que es por lo que demuestra cada partido como portero, así que es lindo verlo fuera pero también enfrentarnos. Hace los partidos más emocionantes», asegura el argentino en una entrevista con una marca cervecera. 

Hace unos días el propio Oblak explicaba en Sky Sports cómo intenta analizar a Messi cada vez que juega con él y lo complejo que es tenerle enfrente por varios matices. «Él mira mis piernas. Si doy un paso, él lo verá y disparará hacia el otro lado. Por eso es el mejor. Por eso es tan difícil. No lo demuestra pero siempre está mirando. Siempre está mirando. Sus ojos están en la pelota pero te ve. Él ve todo, creo», explicaba el esloveno tras alcanzar Messi los 644 goles. Oblak ha recibido ya 10 goles del argentino, aunque él ha respondido también con varias paradas y partidos importantes contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *