¿Quiénes son los jugadores que menos han jugado del Pucela?

Cuando falta menos de una semana para que empiece el mercado de invierno, hay varios jugadores de la plantilla blanquivioleta que podrían plantearse la posibilidad de salir ante la falta de minutos. De momento, como dijo el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, en la entrevista de hace un par de días en AS, ningún futbolista se ha dirigido al club con la intención de abandonar la entidad blanquivioleta, pero entienden en el Pucela que después del partido ante el Cádiz, del martes, podría empezar a haber movimiento porque «hay jugadores jóvenes que necesitan jugar, demostrar, aunque no sea aquí».

De esta manera, lo lógico es pensar que los futbolistas que podrían intentar salir en este mercado de invierno son los que menos minutos han jugado hasta ahora, aunque con matices. El futbolista que menos ha jugado hasta ahora es Jota, pero el portugués, titular ante el Barcelona, está ganando confianza y parece complicado que salga. Tampoco Janko, con 204 minutos, parece que pueda salir ya que ha tenido dos lesiones y Roque Mesa apenas suma 300, pero parece haber encontrado su estado de forma ideal y fue una petición concreta de de Sergio González, por lo que no parece fácil que salga.

Sin embargo, tanto Waldo (347), como Míchel (371) y El Yamiq (381) son de los jugadores que podrían pedir una salida. El pacense ya tuvo las maletas hechas en el mes de enero de 2020 para ir al Rayo Vallecano y en verano estuvo muy cerca del Girona. A la tercera podría ser la definitiva. El caso del mediocentro valenciano parece más complicado y dependerá de una decisión suya particular, mientras que el marroquí ahora es el cuarto central, podría ser el quinto cuando vuelva Olivas, pero las muchas lesiones que hay en esa zona como las de Javi Sánchez y Joaquín, junto a sus buenas actuaciones, como en Sevilla, podrían mantenerle en la plantilla.

En esa lista, con entre 400 y 500 minutos, hay varios jugadores. El primero de ellos es Carnero, con 412, mientras que Toni Villa suma 417 y Luis Pérez, 433 minutos. El lateral derecho andaluz interesa en Tenerife, aunque en las últimas horas también ha trascendido el interés del AEK Atenas. Su salida parece complicada pese a que Hervías está jugando mucho en esa posición, y que también está Janko, salvo que llegue un sustituto. El lateral gallego tampoco parece probable que salga, tendría que llegar otro jugador en su posición, mientras que la situación del canterano es una incógnita. Tanto el director deportivo, como el entrenador se declaran enamorados de su juego… pero no juega y él ya habría indicado en más de una ocasión que podría interesarle una aventura, una cesión, en el extranjero como la de Anuar.

En el grupo de los jugadores que no llegan todavía a los 500 minutos están Javi Sánchez (479) y Kike Pérez (481). El central parece complicado que salga pues es el tercer central y su falta de continuidad se debe más a su mala suerte con las lesiones, sin embargo, el mediocentro podría tener alguna opción de salir cedido pues es una apuesta de futuro en el club, se entiende que tiene que sumar minutos y sigue habiendo mucho overbooking en esa zona del campo.

En conclusión, nada definitivo de cara al mercado de invierno. Un mes por delante y pocas certezas de que jugadores podrían salir para tener más minutos fuera del José Zorrilla. Como dijo Gómez, a partir del miércoles se empezarán a aclarar algunas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *