Edinson Cavani, el «factor X» de Solskjaer

Edisnon Cavani comienza a ser un jugador diferencial en el Manchester United. El veterano jugador llegó libre a los Red Devils al final del pasado mercado de fichajes con la intención de ser una referencia arriba y aportar experiencia y gol a una delantera formada por los jóvenes Martial (25), Rashford (23), Grenwood (19) y Daniel James (23).

El comienzo no fue sencillo ya que firmó con la temporada ya empezada y se perdió un partido por la cuarentena obligatoria, pero poco a poco ha ido ganando importancia y sin haber conseguido el puesto de titular ya se ha convertido en un revolucionador de partidos saliendo del banquillo. El ejemplo más reciente es la asistencia que le ha dado a Bruno Fernandes a los cuatro minutos de salir en el partido del Boxing Day ante el Leicester.

Con ese pase, la web Squawka indica que Cavani ya es el jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha provocado saliendo desde el banquillo, un total de cinco, tres tantos y dos asistencias. Un dato espectacular para un jugador que además ha salido muchas veces cuando ya restaban pocos minutos de juego, habiendo disputado un total de 210 minutos, para una media de 26 en los ocho partidos que ha jugado.

Cavani está siendo una gran solución para Solskjaer cuando los partidos se atascan. De sus cinco goles generados, tres fueron ante el Southampton, un partido en el que el uruguayo salió al comienzo de la segunda parte con un 2-0 en contra y que él dio la vuelta con dos goles y una asistencia. Hoy la historia se ha vuelto a repetir, Solskjaer ha sacado a Cavani en el minuto 75 con el 1-1 en el marcador y el ex del PSG ha tardado tan solo cuatro minutos en conectar con Bruno Fernandes para poner el 2-1. Resultado que el equipo no ha podido mantener y que ha terminado empatando Vardy.

Su primer gol, ante el Everton, fue el único que no sirvió para desequilibrar la balanza a favor del United, ya que llegó en el descuento cuando su equipo ya mandaba 1-2 con dos tantos de Bruno Fernandes. Eso sí, ‘El Matador’ lo «compensó» en el partido de cuartos de final de la Capital One también ante el Everton, en el cual fue titular y metió el 0-1 en el minuto 88, de nuevo resolviendo el partido para los Diablos rojos.

A las puertas de la titularidad

Solskjaer ha encontrado en el uruguayo una alternativa de garantías para cuando las cosas no están funcionado que ya está significando puntos importantes. A pesar de la decepción en Champions League donde se han quedado fuera de octavos, el United está metido de lleno en la lucha por los primeros puestos y a la espera del resto de partidos de la jornada es tercero.

Los aficionados se empiezan a preguntar si Cavani no se merece ser titular y es que el rendimiento de Martial no ayuda a sofocar las dudas. El francés ha metido un gol y ha dado tres asistencias en 638 minutos en Premier League, peores números que el uruguayo en el triple de minutos. El debate está servido y mientras Solskajer lidia con él, Edinson Cavani continúa siendo su «factor X» desde el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *