El fenómeno ‘Mejora tu Pádel’

Para muchos es un gran aliado. Para otros, casi una biblia. Y, para los que menos, un desconocido. Pero, por y para todos, está dirigido el archiconocido canal de Youtube de ‘Mejora tu Pádel’ del entrenador español Manu Martín.

Y es que este canal que cuenta con más de siete años de historia -se creó en 2013- está de enhorabuena. Hace pocos días ‘Mejora tu Pádel’ recibía la insignia distintiva de Youtube como reconocimiento al haber llegado, nada más y nada menos, que a los 100.000 suscriptores.

Una cifra que en el mundo del pádel significa mucho. Tanto que solo el canal oficial de World Padel Tour (con casi 400.000 suscriptores) supera este baremo lo que posiciona al canal temático de Manu Martín como un claro referente del sector del pádel. Un claro ejemplo, sus tutoriales cuentan, algunos, con más de medio millón de reproducciones.

Pero, qué es ‘Mejora tu Pádel’. Es el canal de contenido de pádel que el entrenador español decidió crear y potenciar en Youtube para acercar el pádel a la gran variedad de perfiles existentes dentro de este deporte y, de alguna forma, democratizar su llegada. Necesidad es igual a oportunidad.

Una idea en formato audiovisual que si bien tuvo precursores -cómo olvidar los tutoriales de Fernando Poggi que tanto se popularizaron en la cadena ‘Telemadrid’– ha conseguido alcanzar el éxito gracias a su capacidad de reinventarse, adaptarse a los nuevos formatos, aportar contenido de calidad y, sobre todo, hacerlo de una forma amena y ágil.

Porque dentro de ‘Mejora tu Pádel’ el suscriptor o usuario encontrará diferentes líneas de contenido. La primera, y más popular, los tutoriales. Quizá, la que ha hecho que el fenómeno llegue a tanta gente y se consuma cada día más como la gran fuente de información de la red.

Es en esta línea denominada ‘Técnica y táctica en pádel’  lucen músculo los vídeos donde el técnico madrileño aporta sus conocimientos técnicos y estratégicos para que los perfiles amateur puedan mejorar su pádel, aprender nuevos tips y seguir incrementando su nivel de juego. Todo, con un lenguaje cercano, coloquial y que permite empaparse de la formación de una forma sencilla.

Pero ‘Mejora tu Pádel’ tiene mucho más. Entorno a su línea argumental de contenido Martín ha sabido crear diferentes espacios de interés que permiten al usuario conocer de cerca de los jugadores, aprender la vida de algunos de ellos, acercar a los ‘rookies’ al gran público, analizar según qué material, entender la importancia de la psicología para este deporte o contestar preguntas de sus seguidores.

Todo, con la inestimable ayuda de sus jugadores. Manu Martín, como muchos ya conocen, es un reputado entrenador en World Padel Tour -esta temporada ha dirigido a la pareja femenina número dos- y cuenta entre sus aliados con referentes como Alejandra Salazar, Ari Sánchez, Seba Nerone o Cata Tenorio, entre otros.

Una comunidad, en realidad, de más de 200.000 seguidores. Youtube solo es la punta de lanza. La plataforma para el contenido. El entrrenador madrileño, en sus diferentes perfiles de redes sociales, alcanza esta cifra con una gran interacción por parte de los usuarios que en cada post o contenido se sienten identificados, esperan poder resolver sus dudas y viralizan al instante lo creado.

Un canal que, sin duda, ha logrado instalarse en lo más alto de su rango y que cada día aglutina a un mayor volumen de gente que busca información y formación a partes iguales y que se ha convertido en un claro acierto de hacia dónde se dirige el consumo online de pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *