El Zaragoza, una nulidad a domicilio

Juan Ignacio Martínez, el tercer entrenador de la temporada, le devolvió al Real Zaragoza el ánimo y la victoria frente al Lugo en la última jornada antes del parón navideño, pero el técnico alicantino se enfrenta ahora, con la visita del sábado 2 de enero al estadio de Cartagonova, al más difícil todavía, a la gran asignatura pendiente del equipo aragonés en este campeonato: su calamitosa racha de resultados a domicilio, con nada menos que ocho derrotas consecutivas y un solo gol a favor. Y es que nadie tiene peores números en Segunda División como visitante que el Zaragoza, una losa que deberá empezar a levantar en Cartagena, si quiere mantenerse en la categoría.

A falta de dos fechas para el final de la primera vuelta, el Zaragoza sólo ha sido capaz de puntuar en Santo Domingo y su empate final sin goles se convirtió en victoria gracias a la alineación indebida del Alcorcón. De modo que sin este favor sólo sumaría un punto a domicilio, un dato terrorífico. Los siguientes peores a domicilio en Segunda son el Albacete y el Tenerife, con cinco puntos, el Las Palmas, con seis, y el Castellón y el Castellón, con siete.

Seis de las ocho derrotas fuera de casa del Real Zaragoza acabaron con el resultado de 1-0 (Leganés, Mirandés, Tenerife, Castellón, Almería y Sporting de Gijón), mientras que en Ponferrada perdió por 2-1 y en Cornellá por 2-0.

Dentro de una semana y frente a un rival directísimo como el Cartagena, que le aventaja en tres puntos en la clasificación, JIM va a tener la oportunidad de cambiar el calamitoso rumbo como visitante que ha heredado de Rubén Baraja (un triunfo y tres derrotas) y de Iván Martínez (cinco derrotas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *