Guardiola avisa a los suyos: «Los goles no los trae Santa Claus»

El Manchester City está viviendo una temporada atípica. Tras 13 partidos disputados (uno menos que la mayoría de sus competidores) el equipo marcha en una discreta octava posición en la Premier. Y un dato llama poderosamente la atención en un primer vistazo a sus estadísticas: solo suman 19 tantos en el campeonato.

Es el noveno equipo que menos marca, lejos de las cifras de los grandes (el Liverpool suma 36, casi el doble). Cierto es que el City es el equipo menos goleado con solo 12 tantos encajados, aunque la diferencia ahí es mucho más discreta (siguiendo con la comparación del Liverpool, le han marcado solo 19 goles). Es por eso que en la previa del choque ante el Newcastle, Guardiola ha querido poner las pilas a sus jugadores, y en especial a Phil Foden.

«Puede marcar muchos goles. Tiene un tiro increíble y llegada en los metros finales, que es algo que no tenemos. Amamos a este chico. Tiene todo para ser realmente especial. Quiero lo mejor para él y si tiene ganas de hacerlo, seguro que lo conseguirá. Phil quiere vencer al mundo, quiere comerse el mundo y quiere ser importante. Tiene una energía increíble cuando ha comenzado, pero en la decisión final, en el pase final, tiene que frenar un poco. Tiene que entender sobre cambiar el ritmo (de los ataques), pero eso viene con la experiencia. Lo raro sería si tuviera 20 años y no tuviera nada que mejorar. Es imposible. No es un problema», dijo sobre su joven estrella.

Pero Pep también avisó al resto de sus jugadores sobre la falta de gol que está padeciendo el equipo: «Tenemos que recuperar nuestro juego y reiniciar la forma en que jugamos. Los goles no vienen como un regalo de Santa Claus. Vienen por la forma en que tienes que jugar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *