Las mejores frases de Felipe Melo en 2020: «En Brasil rotábamos para dar patadas a Messi»

Felipe Melo (Río de Janeiro, Brasil, 1983) siempre ha sido un jugador que se ha caracterizado por dos aspectos. Uno dentro de un terreno de juego: agresivo. Y otro fuera del verde: directo. Dos patrones que ha llevado como máximas a lo largo de su trayectoria futbolística. Por tanto, en este 2020, donde lo primero no ha podido representarlo y defenderlo debido al parón tan largo por la pandemia, entró en escena lo segundo.

Es así como el centrocampista brasileño de 37 años, actualmente en el Palmeiras, ha dejado durante todo el año una serie de declaraciones de lo más polémicas, pero, eso sí, sinceras. Otra de sus señas de identidad. Una de ellas fue la de reconocer que durante más de un Brasil-Argentina, sus compañeros de selección y él se «rotaban para dar patadas a Messi». Siempre como una medida «táctica», como forma de «cortar el ritmo».

«Messi es especial, porque si le pego una patada se levanta y viene a por otra»

Felipe Melo contó durante el parón del fútbol varias anécdotas de sus enfrentamientos contra Leo Messi en los Brasil-Argentina. Entre ellas, la de que asumió que el argentino no le tenía «miedo» pese a las numerosas patadas que le podría propinar para cortar su juego. «Messi es especial, porque si le pego una patada se levanta y viene a por otra. No tiene miedo. Está entre los tres mejores de la historia para mí, es de locos», apuntó el brasileño en una entrevista con el Diario Olé en el mes de mayo.

«Hace una pared, cuando viene le pego con el codo sin querer y le empieza a sangrar la nariz. Se levanta y viene a hablar conmigo. Yo le dije: «Te quiero, te quiero mucho«», añadió Felipe Melo sobre una de los más llamativos encontronazos que tuvo con Messi. Incluso, en una publicación de su Instagram puede verse como tiene enmarcada en su casa una foto con el astro argentino, donde ambos aparecen encarándose.

Tampoco dudó en deshacerse en elogios, a la par que reconoció que sus compañeros de la selección brasileña, junto a él, se rotaban para darle patadas. «Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos ‘tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando’. Si no, es difícil, a un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo», apuntó Melo.

«De Pelé no puedo decir nada porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano porque te puede hacer cinco goles, pero Messi te hace esos cinco goles y también les puede hacer goles a sus compañeros. Es más completo«, señaló Felipe Melo con respecto a su valoración de Messi como el mejor jugador de la historia.

«El pisotón a Robben rompió mi acuerdo con el Real Madrid»

En el mes de junio, Felipe Melo atendió a Diario AS en una entrevista. En ella, entre otras cosas, habló sobre el pisotón que le dio a Arjen Robben durante los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica entre Brasil y los Países Bajos, el cual le truncó su fichaje por el Real Madrid. «Ya teníamos todo acordado en ese momento, teníamos todo acordado. Pero, bueno, pasó y ya está. Me quedé en la Juve y después me fui al Galatasaray. ¡Y mire qué bonito! Allí me convertí en el mejor brasileño del fútbol turco ganando trofeos: ocho en cuatro años. Eso es increíble. ¿Si hubiese jugado en el Real Madrid podría haber hecho historia? Sí, pero quizás no tendría la idolatría que tengo hoy en el Galatasaray, un club que está en mi corazón para siempre», se sinceró el centrocampista brasileño, ahora en Palmeiras.

Eso sí, el propio Felipe Melo, un mes después, reconoció en TV Globo que no se arrepiente de nada, y que incluso volvería a repetir la misma acción de pisar al futbolista neerlandés. «No me arrepiento y no tengo que pedir perdón a nadie. Le pisaría de nuevo si hiciera falta, porque fue un momento de aprendizaje«. 

«Tuve la oportunidad de jugar con la España de Del Bosque»

En la misma entrevista con Nico García en Diario AS, Felipe Melo confirmó que pudo llegar a representar a España en el Mundial de Sudáfrica gracias a su pasaporte español. «En el Racing mucha gente se reía de mí cuando decía ‘yo soy pivote, quiero llegar a la selección’. Me decían que Del Bosque se fijaba en mí. Tuve la oportunidad de jugar con la selección de España porque tengo el pasaporte español, pero mi sueño era jugar con la absoluta de Brasil. Siempre», reconoció.

Por otro lado, esa opción es algo de lo que nunca se ha arrepentido, asegurando que su gran sueño siempre fue jugar con Brasil y poder disputar un Mundial con la ‘canarinha’. «Quizás si estuviese yo en España, no iba a ganar. Si Dios cree que uno no tiene que ganar, da igual, no tiene que ganar. Yo cumplí mi sueño: jugar con la selección de Brasil, jugar un Mundial, ganar una Confederaciones, jugar varios partidos, incluso ser el único futbolista en la historia de Brasil que nunca había jugado un Mundial antes y nunca pasó por el banquillo. Eso es una pasada. Es una de cosa de locos».

Su defensa a Neymar en PSV-Marsella: «Lástima que no jugué contra ese racista de mierda»

Felipe Melo no dudó en alzar su voz tras el polémico PSG-Olympique de Marsella del pasado mes de septiembre. El centrocampista brasileño salió en defensa de su compatriota Neymar después de que este acusase al español Álvaro González, defensa central del Marsella, de proferirle insultos racistas durante el partido. 

El futbolista del Palmeiras respondió al tuit que puso Neymar, en que se arrepentía de «no haberle dado en la cara a ese bobo». Melo se sumó, lamentando su no presencia en ese momento para hacer frente a Álvaro González. «Bien hecho, lástima que no jugué contra este racista de mierda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *