Berenguer, Susaeta, las escaleras y la Grada de Animación

La Asamblea General del Athletic, como es habitual en este tipo de citas, empujó a manifestarse a varios socios compromisarios que sacaron a colación varios temas relacionados con las áreas deportivas, sociales, económicas y de comunicación. Quejas por el montante del fichaje de Berenguer (10 millones), en pleno covid, que defendió Elizegi por ser un viejo anhelo y estar el extremo navarro en el mejor momento de su carrera con 25 años. También se señaló la famosa tienda cerca del Guggenheim, cuya apertura coincidió con la pandemia, más algunas críticas a la labor de Alkorta y Garitano, sobre la plataforma de afectados de la Tribuna Norte baja, la despedida de Susaeta, muy diferente de la de Aduriz, que Aperribay defienda al Athletic en el escaparate de LaLiga, más el tema de Llorente y la rueda de prensa posterior abordando el fichaje que nunca se produjo el pasado 5 de octubre.

En esta corriente negativa aparecieron protestas por supuestas «filtraciones a la prensa» arrojadas por varios socios compromisarios. «Estamos trabajando en ello, no es la Junta la que pretende ver esas informaciones fuera de las vías el club», comentó el portavoz, Fernando San José. También se verbalizó que no se votase antes el famoso 30% de las cuotas de los socios fuera del presupuesto, debatirlo ajeno al tema presupuestal, un sensible asunto que por sí solo podía tumbar las cuentas lanzadas por laJjunta Directiva. Respecto a este punto, Jon Ander de las Fuentes, contador del club, insistió en que son «transparentes y valientes», para parcelar esta rebaja basada «en una linealidad en vez de una proporcionalidad porque serían perjudicados muchos más socios. Hemos escuchado muchas alternativas y ésta salvaguarda mejor la escala social y de características que tenemos la masa social del Athletic», insistía.

Elizegi deslizó, en cuanto a esas supuestas filtraciones y artículos aparecidos en prensa que era «incierto», por ejemplo, que tras el partido ante el Huesca «estaba fuera Garitano. Lo he leído y es falso», relató el presidente. «Podemos poner el duda aspectos deportivos, pero no el compromiso de este entrenador y estos capitanes», añadió y defendió a la factoría de Lezama, donde se les acusaba de amiguismos en su conformación. «Lo que vemos en Lezama nos deja tranquilos. Muchos ya estaban en Lezama cuando llegamos», zanjó el presidente. También les acusaron de publicitar temas estrella a última hora, en los días previos de esta Asamblea dominical, como el Anillo Bat, las escaleras mecánicas o la famosa Grada de Animación, a la que un grupo reclamó un referendum para que todos los socios se pudiesen pronunciar y eligiesen el diseño definitivo. El tema de esta Grada es uno de los palos en las ruedas que se le avencina a Elizegi, pese a ser su principal impulsor. Poner de acuerdo a todas las partes en esta Tribuna Norte Baja resulta una labor más que complicada en la reubicación de las localidades: edades, gazte abonos, sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *