Cristian Tello, de indispensable a reemplazo en un mes

Cristian Tello lleva un mes a la sombra en este Betis de Manuel Pellegrini. El extremo pasó de ser decisivo en el equipo verdiblanco y una pieza indispensable a recuperar ese rol de revulsivo que repitió durante las últimas campañas. Son cuatro partidos seguidos los que suma el catalán sin ser titular en el equipo verdiblanco y se encienden las alarmas sobre su nuevo papel de irregularidad en el presente proyecto. No aparece en el once inicial desde el 30 de noviembre, cuando el equipo perdió ante el Eibar en el Benito Villamarín.

Con miras al duro calendario venidero, Pellegrini quiere encontrar al Tello que marcó las diferencias en el inicio del campeonato. Se trata del máximo goleador del equipo y ese parámetro también se encuentra minimizado en el cuadro bético, que no luce la pegada que desea su técnico. Con el derbi a la vuelta de la esquina, Tello quiere un sitio protagonista de nuevo tras perder ese rol que sí parecía tener en sus manos hace poco más de un mes. Su salida del once, sin embargo, se enmarca más en una cuestión defensiva que de ataque, con la búsqueda por parte del técnico de un mayor equilibrio en su sistema de juego.

La irrupción de Aitor Ruibal en las últimas jornadas dejaron en un segundo plano a Tello, que también tiene en Joaquín y Diego Lainez a competidores por las bandas, además de la figura de Guardado, que también ocupó esa zona izquierda del ataque en alguno de los choques para ayudar a la zona media desde el costado. Pellegrini tiene dudas, pero es consciente de que la versión más incisiva de su equipo apareció con Tello sobre el césped y pretende encontrarla de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *