La portería, la buena noticia en el Deportivo para cerrar el año

El Deportivo cierra 2020 con dudas por su juego en la eliminatoria de Copa de Riazor frente al El Ejido (1-0), la durísima derrota en liga ante el Celta B (1-2) y los rumores que rodean a Fernando Vázquez. En esta amarga despedida de año la buena noticia llega desde la portería, un puesto totalmente renovado esta temporada y que está rindiendo a gran nivel. La respuesta de Carlos Abad en liga ha cubierto las expectativas al igual que Lucho García, que debutó en Copa convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

Los números que presenta Carlos Abad son su mejor aval. El meta tinerfeño ha recibido cuatro goles en ocho encuentros y ha conseguido dejar su portería a cero en cinco de esos partidos. Abad comenzó cometiendo un fallo que le costó un gol ante el Salamanca (2-1), pero desde entonces está demostrando una enorme seguridad a la que suma una marca de 543 minutos imbatido. En el último partido de liga ante el Celta B encajó por primera vez dos goles, aunque ambos fueron producto del acierto de Alfon y no por errores suyos.

Lucho García debutó en el último partido de 2020 ante El Ejido en Copa, un encuentro en el que el colombiano realizó varias intervenciones de gran mérito que permitieron al Deportivo avanzar de ronda. El primer choque del próximo año (6 de enero) también será de Copa. El Alavés de Lucas Pérez visitará Riazor en una eliminatoria en la hay una cosa segura: Lucho será el portero. El buen rendimiento del colombiano y Carlos Abad es un factor de tranquilidad para la secretaría técnica, que este verano apostó por renovar completamente la portería a pesar de que Dani Giménez tenía un año más de contrato. Abad ha firmado con el Deportivo dos temporadas y Lucho hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *