Las cinco premisas del Cádiz para cambiar la mala racha

El Cádiz se encuentra ante su peor racha de la temporada. El equipo de Cervera no había enlazado tres derrotas consecutivas en lo que va de curso hasta estas últimas tres jornadas. Por eso, aunque sólo se llevan disputadas 15 jornadas de Liga, el partido ante el Valladolid (sin ser una final), pasa a ser de suma importancia por el hecho de ser ante un rival directo por la permanencia. Para ello, el equipo amarillo se agarra a una serie de premisas para conseguir cambiar la mala racha.

Recuperar al mejor Ledesma

Una de las más importantes pasa por recuperar al mejor Ledesma, aquel que durante las primeras cinco jornadas tras su debut, sólo encajó un gol en cinco partidos. Potencial tiene y a nadie se le escapa que el portero es de los más talentosos de LaLiga, pero en las últimas tres jornadas ha encajado siete goles, mostrando algunas dudas en sus salidas por alto o mala colocación en algunos de los goles recibidos. El argentino debe encontrar la confianza que parece haber perdido en los últimos partidos.

Versatilidad de Fali

La sangría de goles llegó, entre otras cosas, por la multitud de lesiones en el centro de la zaga, sin duda la línea más castigada en los últimos partidos. Quizá esta sea también la posición en la que mas variantes tiene Cervera con Cala, Fali, Mauro y Alcalá. Por ello, el técnico amarillo decidió colocar a Fali como mediocentro durante los últimos 25 minutos del partido ante el Getafe y de inicio ante el Betis. El valenciano conoce bien esta posición y es que antes de llegar al Cádiz ya jugada en dicha demarcación como demostró sobre todo ante los verdiblancos. Su polivalencia puede ser una de las claves para recuperarse. Durante los 66 minutos que estuvo en el campo se mostró impecable, cortando todo el peligro que llegaba al área propia y sumándose como un central más cuando el Betis rebasaba líneas. Pidió el cambio por el esfuerzo realizado y después llegó el tanto del Betis.

Encontrar acomodo a Álex en el once

La punta del iceberg. El jugador por el que pasa todo el juego del Cádiz. Insustituible. Álex debe volver a ser fundamental. El centrocampista ha ido variando su posición con el cambio de sistema y a pesar de brillar mucho más como mediapunta, con el 4-4-2 se ha tenido que adaptar a jugar tanto en la banda izquierda como en el doble pivote. Para que al Cádiz le vayan bien las cosas es necesario que el madrileño se encuentre cómodo en el juego del equipo, ya sea desde la izquierda o en la medular, pero siempre siendo protagonista del juego.

Dupla Negredo-Lozano

El Cádiz necesita a sus dos hombres gol para encauzar la situación. Entre lesiones y el COVID-19, en las últimas jornadas los amarillos no han podido contar con alguno de los dos jugadores en el once. Ante el Betis volvieron a jugar juntos durante unos minutos y curiosamente fueron los mejores de los de Cervera en el ataque. Ambos se entienden a la perfección y si los dos están bien, serán de la partida. A priori parece que contra el Valladolid volverán a formar los dos en el ataque, con el hondureño más rodado después de haber disfrutado de minutos en los últimos cuatro partidos.

Llegada de fichajes

«Tenemos que ir dando pasos hacia delante y creo que el equipo se tiene que reforzar». «No se trata de traer a seis o siete jugadores, pero sí tres o cuatro que nos apuntalen la zona donde sufrimos». Dos frases de dos ruedas de prensa distintas de Cervera que dejan claro que el Cádiz acudirá al mercado de invierno. Son varias las posiciones a reforzar, pero está claro que hay algunas más importantes que otras. Dos de ellas son el mediocentro y el lateral izquierdo. La primera es imprescindible. Cervera quiere un jugador de corte defensiva para dosificar a Jonsson y a José Mari, cuando vuelva de su lesión. Por otra parte, podría llegar un lateral zurdo para que Espino tenga recambio de garantías mientras Marc Baró va ganando minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *